26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Puno: Gobierno desarrolla acciones de apoyo para combatir bajas temperaturas

Este sábado, el ministro de Cultura, Salvador del Solar, brindó kits de abrigo y vacunaciones al ganado y a la población en San Antonio de Esquilache.

Gobierno desarrolla acciones de apoyo para combatir bajas temperaturas en Puno. (Perú21)
Gobierno desarrolla acciones de apoyo para combatir bajas temperaturas en Puno. (Perú21)

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, coordinó por segundo día consecutivo las acciones del gobierno para mitigar las bajas temperaturas en la provincia de Puno, que son parte del Plan Multisectorial Ante Heladas y Friaje 2017.

Este sábado, Del Solar estuvo presente en San Antonio de Esquilache brindando kits de abrigo, y delegando otras acciones en beneficio de la comunidad, como vacunación a pobladores y vacunación al ganado.

“Esto es solo el comienzo —dijo Del Solar—. Al ser un problema estacional que nos golpea cada año, tenemos que ir aprendiendo y mejorando a responder como Estado para proteger sobre todo a las personas más vulnerables.”

Puno: Centro poblado de Mazocruz soportará hasta -15°C este jueves

El titular de Cultura planificó las próximas acciones a realizarse en conjunto con las autoridades de las zonas visitadas y también tomó nota de lo avanzado para rendir cuenta al presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Es un primer avance, vamos a seguir viniendo. El Ministerio de Cultura tiene por encargo del presidente de la República toda la coordinación en Puno, así que estaremos viniendo con mucha frecuencia”, agregó.

El pasado viernes, el ministro de Cultura sostuvo una reunión con las autoridades y pobladores de Tambo de Tocco Tocco, distrito de Ayaviri, provincia de Melgar (Puno).

Además, verificó la llegada del primer contingente de apoyo para los menores de 1 año, 3 años y adultos mayores.

Recordemos que en sectores como el centro poblado de Mazocruz, ubicado a más de 4,000 metros sobre el nivel del mar en el distrito de Santa Rosa, provincia de Caylloma (región Puno), se registraron hasta -15°C (temperatura mínima).

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.