A veces el peor enemigo se encuentra en casa. El padre de una niña de 10 años descubrió que su pequeña se encuentra embarazada luego de haber sido violada por el hijo de 15 años de su conviviente. La menor, quien reside con su familia en el distrito de San Gabán, en la provincia de Carabaya (Puno), tiene 18 semanas de gestación.
[Violencia sexual: Reportan 670 ataques a menores entre enero y febrero]
Según las primeras averiguaciones de la fiscalía, los ataques sexuales se dieron durante más de un año. En el interrogatorio por parte de las autoridades, la víctima declaró que los ultrajes comenzaron en los carnavales de 2013.
Por ello, el fiscal Alex Sanga Jara solicitó que el adolescente sea internado en un reformatorio. Este pedido fue tomado en cuenta por la jueza Mery Lino Talavera, que ordenó que el violador fuera enviado al Centro Juvenil Alfonso Ugarte de Arequipa.
Días atrás se conoció también el caso de una menor de 12 años que tiene siete meses de embarazo. Ella acusa a su padrastro de haberla violado.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.