19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Retrocede 'Plan Zanahoria' en Barranco

Discotecas funcionarán hasta las 4:30 de la madrugada de acuerdo a nueva ordenanza

Retrocede ‘Plan Zanahoria’ en discotecas de Barranco. (USI)
Retrocede ‘Plan Zanahoria’ en discotecas de Barranco. (USI)

La Municipalidad de Barranco limitó el funcionamiento de las discotecas hasta las 4:30 de la madrugada. Antes solo era hasta las 3:00, retrocediendo de esta forma con el ‘Plan Zanahoria’. Esta disposición rige tras aprobarse una nueva ordenanza que establece los horarios de atención para estos centros de diversión.

Así fue el operativo de tarjetas universitarias ‘bambas’ que se hizo en el Metropolitano [FOTOS]

Francisco Narrea, gerente municipal de Barranco, sostuvo que esta nueva ordenanza establece restricciones para el funcionamiento de estos establecimientos. Con ello se evitará congestionamientos, inseguridad ciudadana y problemas molestos.

“Lamentablemente, la ordenanza anterior que establecía el horario hasta las 3 de la mañana, en el marco del plan zanahoria que Barranco lideró, quedó sin efecto por múltiples resoluciones del INDECOPI, que señalaron que esta normativa edil era una barrera burocrática carente de razonabilidad”, explicó el funcionario edil.

Parque de las leyendas ofrece variadas actividades por el Día del Niño

Narrea señaló que frente a esta situación era necesario la intervención de la municipalidad y así regular de manera clara y efectiva el horario de funcionamientos de estos locales de diversión.

Esta ordenanza busca posicionar a Barranco como un distrito cultural, turístico y tradicional. Las actividades nocturnas serán ordenadas y fiscalizadas de acuerdo al marco legal.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.