18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Solo una universidad peruana se ubica en el top 500 del mundo

En la edición anterior del QS World University Rankings no figuró ninguna institución nacional en esta lista.

La PUCP es la única universidad peruana entre las mejores 500 del mundo. (USI)
La PUCP es la única universidad peruana entre las mejores 500 del mundo. (USI)

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) es la única universidad peruana entre las mejores 500 del mundo, según QS World University Rankings 2015-2016.


Esta casa de estudios se ubica en el puesto ’491-500’ del ranking mundial. La cifra puede parecer no muy destacable; pero en la edición pasada no figuró ni una sola institución peruana en esta lista.

PUCP

Un poco más abajo de la lista aparecen la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), ubicadas después del puesto 700.

La lista está encabezada por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y Harvard University, ambas de Estados Unidos, y la Universidad de Cambridge, de Reino Unido.

QS World University Rankings evalúa la calidad de la investigación y la docencia, la contratación de los graduados y el grado de internacionalización de cada centro universitario, entre otros indicadores.

Si quieres ver el ránking completo puede ingresar AQUÍ


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.