25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Salvador del Solar es el ministro con más aprobación, según encuesta de Ipsos

El 42% de peruanos acepta al titular de Cultura, le sigue la ministra Marilú Martens, según sondeo.

El 42% de peruanos acepta al titular de Cultura, le sigue la ministra Marilú Martens, según sondeo. (Piko Tamashiro)
El 42% de peruanos acepta al titular de Cultura, le sigue la ministra Marilú Martens, según sondeo. (Piko Tamashiro)

Salvador del Solar , ministro de Cultura, es el integrante del Gabinete Ministerial con mayor aprobación por parte de la ciudadanía, con 42%, según la encuesta urbana rural de El Comercio – Ipsos. Con ello, el titular de este pliego registra tres puntos más en relación a febrero.

Asimismo, Salvador del Solar es el ministro con menor rechazo tiene, con 26%. Por otra parte, un 32% no precisó su respuesta sobre el titular de Cultura.

En segundo lugar se encuentra la ministra de Educación, Marilú Martens , que cuenta con el 34% de la aprobación de la población, según el sondeo. Esto supone tres puntos más que en el mes anterior. Sin embargo, la titular de educación registra una 44% de rechazo y un 30% no da detalles de su alternativa.

En tanto, Fernando Zavala , Presidente del Consejo de Ministros, Recibe una aprobación de 26%, mientras que el ministro del Interior, Carlos Basombrío , cuenta con el 24% de la aprobación de la ciudadanía, según detalla la encuesta publicada por El Comercio.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.