23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Huaico

Desactivan alerta roja tras caída de huaico en Santa Eulalia

Ministro de Defensa precisó que ahora se trata de una alerta naranja debido a que las masas de lodo y piedras no llegaron con el impacto previsto.

Desactivan alerta roja tras caída de huaico en Santa Eulalia. (USI)
Desactivan alerta roja tras caída de huaico en Santa Eulalia. (USI)

De alerta roja a alerta naranja. La masa de lodo y residuos sólidos que trajo el huaico en Santa Eulalia no llegó a las zonas pobladas con la magnitud que se tenía prevista, así lo explicó esta noche el ministro de Defensa, Jorge Nieto.

“El huaico se ha discurrido por las cuencas del río Santa Eulalia y está ingresando al río Rímac, pero no en la dimensión ni magnitud que esperábamos, de modo que el peligro potencial que teníamos hace una hora y media ha disminuido, y hemos pasado de la alerta roja a la alerta naranja”, agregó el titular de Defensa.

[NOTA ORIGINAL]
El ministro de Defensa, Jorge Nieto, informó esta tarde que se está lanzando la alerta roja al detectarse la caída de un huaico en Santa Eulalia que originará el incremento del caudal del río Rímac, y pidió a la población asentada cerca de la zona evacuar hacia lugares seguros.

Se espera, dijo Nieto, que el huaico tenga igual o mayores dimensiones del que se registró el pasado 15 de enero, lo que podría causar un incremento mayor del caudal del río Rímac.

Frente a ello, hizo un llamado a la población que vive en la ribera del río Santa Eulalia evacuar hacia zonas seguras.

“Hacemos el llamado con toda responsabilidad, esperamos que la cosa no pase a mayores, pero preferimos alertar a la población porque estamos viendo que el volumen de agua que está bajando es semejante o poco mayor al del huaico del 15 de enero de este año”, señaló.

Nieto dijo que la invocación para refugiarse en zonas seguras va no solo para la gente de Santa Eulalia sino también de Chosica, Chaclacayo y todos los distritos aledaños al río Rímac.


Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.