23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Metro de Lima: Susana Villarán respalda construcción de la Línea 2

La alcaldesa de Lima dijo que la infraestructura que desplegará el consorcio Nuevo Metro de Lima será importante porque formará parte del sistema integrado de transporte.

Susana Villarán respalda construcción de la Línea 2 del Metro de Lima. (Difusión)
Susana Villarán respalda construcción de la Línea 2 del Metro de Lima. (Difusión)

La alcaldesa Susana Villarán destacó hoy la adjudicación de la buena pro del proyecto Línea 2 del Metro de Lima y sostuvo que la capital necesita medios masivos de transporte como los trenes.

La burgomaestre mencionó que, pese a no tener competencia en el proyecto, al ser responsabilidad de otras autoridades, el Metro de Lima es un factor importante dentro de la creación de un sistema integrado de transporte.

“¿Lima necesita tren? Sí. ¿Lima necesita El Metropolitano? Sí… Nosotros queremos que se integren y por eso Lima ha dado la ordenanza del Sistema Integrado Ordenado de Transporte, así como nuestros corredores, que ya han sido aprobados y licitados; esos corredores son complementarios al tren y a El Metropolitano”, explicó.

En lo referido al terreno de 11 hectáreas del Gran Mercado Mayorista de Santa Anita transferido para el proyecto de la Línea 2, Villarán manifestó que esto no le quitará importancia al trabajo que se lleva a cabo en este centro de abastos, y que ningún proyecto debe obstruir a otro.

“El tren es un programa estratégico y el mercado también lo es. Dos programas estratégicos no tienen por qué obstruirse y voy a encargarme de que se solucione de la mejor manera, porque soy una mujer de concertación y negociación”, indicó.

Villarán de la Puente formuló estas declaraciones en el marco de la inauguración del malecón Costanera en San Miguel, donde se han recuperado cerca de 29,000 metros cuadrados de área pública a fin de que sirvan como espacio de recreación para los vecinos de la zona.

La burgomaestre no quiso responder las preguntas sobre el incremento en 642% de los gastos de publicidad en su gestión durante los últimos años.

El legislador Juan Carlos Eguren remarcó que, en 2011, el monto asignado para publicidad e imagen institucional del municipio de Lima ascendió a S/.1,5 millones y esta cifra se incrementó exponencialmente el año pasado a S/.11,2 millones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.