16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Villa El Salvador: Balean a estudiante en cúster por resistirse a un robo

Krisna Villalobos Torres (21) fue asaltada en cruce de las avenidas Separadora Industrial y Guardia Republicana, el último jueves.

Nadie está a salvo. Hampones operan en horas de la noche y en zonas alejadas de los conos de Lima. (Rafael Cornejo)
Nadie está a salvo. Hampones operan en horas de la noche y en zonas alejadas de los conos de Lima. (Rafael Cornejo)

Se imagina estar a pocas cuadras de su casa, sentado en una cúster o un bus de transporte urbano y que, de pronto, otros supuestos pasajeros lo encañonen y lo obliguen a entregar sus pertenencias. Pues bien, esto es lo que le sucedió a una estudiante universitaria que – al resistirse a un atraco – recibió dos disparos en el abdomen y el brazo izquierdo.

La protagonista de este hecho es Krisna Villalobos Torres (21), quien se encuentra internada en el hospital María Auxiliadora. Lamentablemente, ella no es la única víctima de bandas delincuenciales que han visto como blanco a los pasajeros de los microbuses.

Según la Policía, estos maleantes actúan entre cuatro o cinco, todos armados. Abordan las unidades como supuestos viajeros y amenazan a todos con sus pistolas.

Sus puntos de operación son las zonas alejadas de los conos de Lima y eligen los vehículos que ya están a punto de llegar a sus paraderos finales. Así se aseguran que también se llevarán el dinero ganado durante todo el día por el chofer y el cobrador.

Precisamente, el último asalto a la estudiante ocurrió el jueves en Villa El Salvador. Ella viajaba en el bus de la empresa Orión, de placa V3A-725, junto con otros 15 pasajeros.

En el cruce de las avenidas Separadora Industrial y Guardia Republicana, tres sujetos sacaron sus pistolas y los encañonaron. Krisna Villalobos se resistió al robo de S/.80 por lo que le dispararon. Cabe precisar que recientemente mataron a dos policías en otros atracos similares.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.