26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Virus del dengue es más agresivo cada año

Funcionario informó que tres de los nueve muertos por el mal tenían entre 20 y 28 años.

Virus se propaga con más rapidez. (Foto: Difusión)
Virus se propaga con más rapidez. (Foto: Difusión)

El virus del dengue es más agresivo cada año en Piura , advirtió el director de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud, Edwar Pozo. En la región se han reportado nueve víctimas mortales este año, tres de ellas entre 20 y 28 años.

“El virus del dengue es más agresivo porque se propaga con mayor rapidez y si no se trata a tiempo, es mortal. Uno de los cuatro serotipos de este virus es más peligroso”, dijo.

Alerta


Invocó a la ciudadanía, sobre todo a los jóvenes, a no automedicarse. Además, pidió acudir a un centro de salud si presentan fiebre y que no esperen a que aparezcan los signos de alarma (vómitos, dolor abdominal, sangrado y otros).

El presidente de la Federación Médica, Arnaldo Vite, por su parte, cuestionó que no se ataque de forma frontal la epidemia y dejó entrever que las cifras oficiales no reflejarían la realidad, debido a la falta de personal.

DATOS

  • Según la Diresa, son 1,393 casos confirmados de dengue y 7,261 probables.

  • La novena víctima mortal se registró el jueves. Se trata de una joven de 20 años que ayudó a los damnificados en Catacaos.

Por: Jorge Merino

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Dengue

Piura