23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Actriz japonesa que presta su voz a Gokú obtuvo dos récords Guinness

La actriz de voz participó como el sayayin en los juegos de Bandai Namco desde que aparecieron en el mercado.

La voz de Gokú en castellano es el mexicano Mario Castañeda. (Bandai Namco)
La voz de Gokú en castellano es el mexicano Mario Castañeda. (Bandai Namco)

La veterana actriz de voz Masako Nozawa, de 80 años, es una leyenda en el mundo del doblaje en japonés, y así lo demuestran los dos nuevos récords Guinness que obtuvo antes de acabar enero.

El libro Guinness de los récords distingue a Nozawa como la actriz de voz que lleva más tiempo interpretando a un personaje en un videojuego y el de mayor periodo de actividad como actriz de voz en un videojuego. Así lo informó Crunchy Roll.

Nozawa participó en la serie de juegos sobre Dragon Ball Z de Bandai Namco Entertainment.

Los reconocimientos se dieron a conocer el 25 de octubre del año pasado, pero la ceremonia de entrega se realizó el martes 31 de enero de este año, en Tokio, Japón.

En la ceremonia también participó el cantante Kiyoshi Hikawa, quien interpreta el tema de inicio de la nueva temporada de Dragon Ball Super.

Masako Nozawa es Gokú o Son Goku en todo lo relacionado con los videojuegos de Dragon Ball Z desde hace más de 23 años.

Masako Nozawa empezó a darle su voz a Gokú cuando apareció el anime de Dragon Ball en 1986 y desde entonces ha estado involucrada en la adaptación del manga de Akira Toriyama. También es Gohan y Goten.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.