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Carlos Arnillas: “Vamos a elegir a los 5 mejores bartenders del país”

Es el impulsor del primer concurso internacional en el país de alta coctelería, que se llevará a cabo en el hotel Las Hamacas, frente al mar de Punta Rocas.

El concurso se inició el 15 de diciembre y ha pasado por tres etapas. (César Fajardo)
El concurso se inició el 15 de diciembre y ha pasado por tres etapas. (César Fajardo)

“El gin (Hendrick’s) and tonic es mi pasión, sobre todo servido con pepinos”, me dice, en medio de un mar de botellas, Carlos Arnillas, brand manager de la empresa William Grant & Sons, que representa a las marcas Hendrick’s Gin, Grant’s Blended Scotch Whisky, Drambuie (licor de whisky) y Glenfiddich (whisky de malta).

Este experto en el desarrollo de marcas desde hace cinco años, también es el director del concurso Mixology Challenge Perú 2016, el primer festival internacional de alta gama de bartenders en el país, cuya final se llevará a cabo el 15 de este mes en el hotel Las Hamacas de la playa Punta Rocas, al sur de Lima.

“Serán 20 participantes provenientes de los principales bares y restaurantes de Lima que competirán preparando tragos con cinco de las principales marcas de William Grant & Sons. Una de ellas es el Monkey Shoulder, un whisky premium con una mezcla de maltas recién lanzado ayer en nuestro país”, precisa Arnillas.

Agregó que, de los competidores, se elegirán cinco ganadores, los cuales podrán asistir con todos los gastos pagados al reconocido evento mundial Tales of The Cocktail On Tour, en México.

“A los cantineros les vamos a dar todo tipo de insumos (frutas, colas, entre otros) para que desarrollen su libertad creativa frente al mar. Queremos que fluya su ingenio al máximo con nuestras marcas”, sostiene.

El concurso se inició el 15 de diciembre, cuando a los bartenders seleccionados se les dio amplia libertad para que cada uno elabore cuatro tragos utilizando cuatro de las marcas de la compañía William Grant & Sons.

“Luego vino la etapa del padrino, que es cuando el local para el que trabajan los bartenders apoyan sus creaciones promocionándolas en sus cartas y a través de las redes sociales. En esta etapa hemos enviado a muchos emisarios ocultos para supervisar la atención y si los mozos o cantineros promocionaban sus tragos y el evento”, acotó Arnillas.

Por Martín Sánchez Jorges (msanchez@peru21.com)


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