01.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Conservatorio Nacional de Música se convertirá en la Universidad Nacional de Música

Por unanimidad se aprobó la ley que permite que se alcancen estándares internacionales en competitividad y en niveles educativos.

Conservatorio Nacional de Música se convertirá en la Universidad Nacional de Música. (USI)
Conservatorio Nacional de Música se convertirá en la Universidad Nacional de Música. (USI)

Una buena noticia para la cultura. El miércoles se aprobó por unanimidad el proyecto de ley que denomina como Universidad Nacional de Música al Conservatorio Nacional de Música.

Presentada por el congresista y presidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, Francesco Petrozzi, esta propuesta legislativa beneficiará a los alumnos y a los profesionales de esta institución emblemática, siendo su gran propósito alcanzar estándares internacionales en competitividad y en el nivel educativo de su especialidad.

Conservatorio Nacional de Música tiene un nuevo local de estudios
*
El Conservatorio Nacional de Música cuenta con más de 100 años de historia y convirtiéndose en una Universidad se adecuará su estatuto y órganos de gobierno, conforme a lo dispuesto en la Ley Universitaria.

Además continuará confiriendo el grado académico de Bachiller en Música y el título profesional de Licenciado en Música que serán inscritos en el Registro Nacional de Grados y Títulos de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Este cambio no genera mayor gasto al Estado, debido a que el Conservatorio cuenta con presupuesto asignado por el propio Estado, cuenta con infraestructura, equipamiento, mobiliario y personal docente calificado, así como una reconocida área académica que desarrolla los planes de estudio y las mallas curriculares con los estándares más altos de la especialidad.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.