23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Festival Sala de Parto: Estas son las obras que presentarán en la quinta edición

Este año la programación incluye puestas en escena nacionales, extranjeras, lecturas dramatizadas y talleres.

Festival de teatro reunirá nuevamente a dramaturgos, directores y actores nacionales y extranjeros (Sala de Parto).
Festival de teatro reunirá nuevamente a dramaturgos, directores y actores nacionales y extranjeros (Sala de Parto).

El Festival Sala de Parto regresa en su quinta edición, del 13 al 24 de setiembre, dirigido por Alejandro Clavier. Este año la programación incluye obras nacionales, extranjeras, lecturas dramatizadas y talleres.

Leonardo Padura: “Opté por quedarme, pero sé que el exilio es un drama en Cuba” [ENTREVISTA]

“Si tuviera que describir en una sola palabra esta edición del festival sería Riegos, y es que por primera vez estamos estrenando montajes en una programación que junta talento nacional con internacional en una misma voz, a través de propuestas que tocan temas que nos involucran a todos como la migración, la igualdad de género y los derechos civiles”, señala el director.

A continuación una breve reseña de lo que no te puedes perder en esta quinta edición:

Lecturas Dramatizadas


Una serie de historias peruanas se presentarán por primera vez al público y serán leídas con libreto en mano por grandes actores. Forman parte de la programación ‘Génesis’ de María Teresa Zúñiga, ‘Vasco’ de Mario Sifuentes, ‘Una pequeña guerra de independencia’ de Cinthia Delgado, ‘Ladridos’ de Franco Iza, ‘Salaverry 2120’ de Renato Fernández.

Obras nacionales


Las obras que forman parte de esta quinta edición son ‘Congreso’ de Juan Osorio y dirigida por Gabriel De La Cruz; ‘Peruanos en el espacio’ de Los Hermanos JAJA, un montaje de Los Productores; ‘Desahuadero’ de Carlos González Villanueva, ‘Luz oscura’ de Gonzalo Rodríguez Risco y Julia Thays, ‘El país de la canela’ de Alonso La Hoz, ‘Work in progress: Savia de Luis Alberto León.

Conoce más sobre ‘La Chola Power’, la nueva heroína en las calles de Lima

Obras extranjeras


Se presentarán ‘Que azul que es ese mar’ (Argentina) de Eleonora Comelli y ‘El volumen silencioso’ (Inglaterra) de Ant Hampton y Tim Etchell.

Creaciones Perú+


En esta edición se une el trabajo de dramaturgos peruanos con directores extranjeros para coordinar espacio de intercambio cultural. Se presentará en el festival la obra ‘Por ahora’ de Daniel Amaru Silva (Perú) y dirigida por
Juan Souki (Venezuela).

Esta puesta en escena narra la historia de ocho migrantes venezolanos que viven en Lima. La crisis venezolana ha desatado la migración de miles. Hoy, ahora mismo, mujeres y hombres ven desde lejos cómo su país está fragmentándose. Entonces: la melancolía, la culpa y la pregunta: “¿qué puedo hacer yo?”.

El terror llega en agosto con el ciclo de cine ‘Vampiros como nosotros’

También forma parte de la programación la obra ‘Bicentenaria’ de Mariana Silva y Claudia Tangoa (Perú) y dirigida por Marianella Morena (Uruguay). Cuenta la vida de 200 mujeres, entre ellas artistas, periodistas, abogadas, deportistas, amas de casa, mujeres famosas, anónimas, feministas y más. Todas las mujeres reunidas en una obra que intenta revisar la figura de la mujer en estos primeros dos siglos de República. En pleno 2017, ¿la mujer peruana se puede considerar libre e independiente?

Si desea ver las obras de teatro del Festival Sala de Parto las entradas ya están a la venta en todo los módulos de Teleticket. Puedes aprovechar la promoción de 3 obras + 1 lectura dramatizada peruana por solo S/100 hasta agotar stock. No se lo pierda.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.