23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Obra ganadora del Concurso Nacional Nueva Dramaturgia se presentará gratuitamente en Lugar de la Memoria

Parientes Lejanos fue escrita por Johuseline Porcel y es dirigida por Vanessa Vizcarra. Será presentada del 25 al 29 de enero.

Parientes lejanos se presentará del 25 al 29 de enero de forma gratuita en el LUM (Mincul).
Parientes lejanos se presentará del 25 al 29 de enero de forma gratuita en el LUM (Mincul).

Parientes Lejanos, obra escrita por Johuseline Porcel y ganadora en 2015 del Concurso Nacional Nueva Dramaturgia Peruana, vuelve a los escenarios locales. La puesta en escena se presentará de manera gratuita del 25 al 29 de enero en el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM).

La historia toma lugar en un pueblo del ande peruano, donde un velorio reúne a toda una familia después de muchos años. Disputas alrededor de la herencia, supersticiones sobre la muerte, así como sucesos extraños hacen que el homenaje al difunto no salga según lo previsto. Finalmente, alguien que nadie esperaba ver nunca más, aparece de pronto.


La puesta en escena escrita por Johuseline Porcel muestra a los espectadores un retrato sobre el Perú, donde el drama y el humor no serán ajenos.

Parientes Lejanos fue la ganadora de la edición 2015 en la categoría Teatro para Adultos del Concurso Nacional Nueva Dramaturgia Peruana y es la tercera producción teatral realizada por el Ministerio de Cultura en el marco de dicho concurso.

La obra es dirigida por Vanessa Vizcarra, y cuenta con las actuaciones de Mario Velásquez, Carlos Victoria, Sylvia Majo, Juanjo Espinoza, Verony Centeno y Yolanda Rojas.

La obra se presentará del 25 al 29 de enero en el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (bajada San Martín 151, Miraflores, al costado del estadio Manuel Bonilla), a las 8 p.m. Ingreso gratuito.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.