23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Salvador del Solar saludó en quechua el lanzamiento del noticiero 'Ñuqanchik' [Video]

“Trabajemos juntos por un país que ame sus culturas y sus lenguas”, manifestó el ministro de Cultura en un mensaje difundido por TV Perú.

Salvador del Solar saludó en quechua el lanzamiento del noticiero Ñuqanchik. (TV Perú)
Salvador del Solar saludó en quechua el lanzamiento del noticiero Ñuqanchik. (TV Perú)

El ministro de Cultura Salvador del solar envió un saludo en quechua este lunes por el lanzamiento del primer noticiero en quechua de la televisión peruana, denominado Ñuqanchik, que tiene como objetivo la inclusión de la comunidad quechua hablante.

Desde Colombia, el ministro de Cultura se tomó un momento para alentar a los ciudadanos a que respetemos y valoremos nuestros idiomas nativos. Además, felicitó que los medios de comunicación se preocupen por ser inclusivos en sus contenidos.

“Queridos hermanos y hermanas, desde hoy la lengua quechua vuelve a entrar a la radio y televisión nacional. Queremos que en todo el país la televisión y la radio abran sus puertas a todas las lenguas del Perú. Trabajemos juntos por un país que ame sus culturas y sus lenguas”, dijo el ministro Salvador del Solar en su pronunciamiento.

Horas antes, el presidente del Consejo de Ministros Fernando Zavala declaró a la prensa que los conductores del noticiero, Clodomiro Landeo y Marisol Mena, se sorprendieron de la buena pronunciación del idioma nativo que tuvo Salvador del Solar.

Lee también


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.