24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alianza vs. Vallejo: Revive el último triunfo poeta ante 'íntimos' en Lima

Los ‘blanquiazules’ y los trujillanos jugarán el domingo la final del Torneo del Inca en el Estadio Nacional.

César Vallejo y Alianza Lima se enfrentarán el domingo  por la final del Torneo del Inca. (USI)
César Vallejo y Alianza Lima se enfrentarán el domingo por la final del Torneo del Inca. (USI)

Este domingo se jugará la final del Torneo del Inca entre Alianza Lima y César Vallejo, y aunque el cuadro íntimo no será local, pues la designación del Estadio Nacional ya estaba prestablecida, es como si lo fuera. Pero la Vallejo ya sabe lo que es ganarle a los íntimos.

[Alianza Lima vs. César Vallejo se jugará a estadio lleno]

Se jugaba la fecha 24 de la Copa Movistar del 2013 en el estadio de Matute y el equipo que en ese entonces dirigía Wilmar Valencia no la pasaba bien en campeonato. Wilmer Aguirre fue su único delantero y el central Walter Ibáñez había salido lesionado en el primer tiempo.

Por el lado de César Vallejo, el técnico Víctor Rivera, salió a la cancha con la dupla de atacantes de Germán Alemano y Daniel Chávez, pero dejó en el banco a su mejor jugador, quien luego se iría a Alianza Lima, para luego volver a ser ‘poeta’: Víctor Cedrón.

[Alianza Lima vs. César Vallejo: Peleas por entradas en el estadio de Matute]

El partido careció de buen fútbol, lo que aburrió por momentos a los pocos aficionados que asistieron a Matute. Hasta que llegó el minuto 88’, cuando Francesco Recalde, de remate cruzado, venció la portería íntima.

Con ese resultado, Alianza Lima bajaba al sexto lugar de la tabla de posiciones con 36 unidades, mientras César Vallejo sumaba 37 puntos y trepaba a la cuarta ubicación.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.