29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Boca Juniors: Socios demandan al club por US$18 millones

Por daños morales y perjuicios ocasionados a los espectadores del partido contra River Plate por Copa Libertadores.

Barristas de Boca Juniors esparcieron gas pimienta a los jugadores de River. (EFE)
Barristas de Boca Juniors esparcieron gas pimienta a los jugadores de River. (EFE)

Un grupo de hinchas de Boca Juniors demandó al club y a su presidente, Daniel Angelici, por daños morales y perjuicios ocasionados a los espectadores del partido contra River Plate del pasado jueves en la Bombonera, suspendido por la agresión con gas pimienta a los jugadores visitantes.

Según informó hoy el portal Infobae, los demandantes, encabezados por el abogado Gregorio Dalbón, exigen una reparación económica por valor de 160 millones de pesos .

“Boca Juniors tiene que ser responsable, debe pagar”, aseguró Dalbón, según recoge Infobae.

[Boca Juniors vs. River Plate: Este sujeto ocasionó la suspensión del partido]

La acción se someterá a un proceso de mediación en Buenos Aires que tendrá una primera audiencia el próximo 11 de junio.

La demanda se suma así a los numerosos problemas de Boca Juniors, a pocas horas de que se conozca el veredicto de la Conmebol sobre los incidentes violentos ocurridos el pasado jueves durante el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores contra su máximo rival, River Plate.

Con el marcador en empate a cero y la ventaja de la victoria en la ida, los jugadores de River Plate aguardaban para saltar al césped de la Bombonera y disputar la segunda mitad del encuentro cuando una persona encapuchada esparció gas pimienta al interior del túnel inflable de acceso al campo.

Los futbolistas ‘millonarios’ tuvieron que salir de allí de forma apresurada, con lágrimas, quemazón e irritaciones.

[Boca Juniors vs. River Plate: Conmebol abre proceso disciplinario a xeneizes]

Según medios locales, el agresor es supuestamente un barrista de Boca conocido como ‘El Panadero’ que arrojó una mezcla casera conocida como ‘mostacero’, hecha a partir de ají picante, pimienta cayena y un ácido para que fermente.

El encuentro fue suspendido debido a este incidente. La decisión final sobre la eliminatoria está en manos de la Conmebol, que ayer dio a Boca Juniors un plazo menor a 24 horas para presentar pruebas en su defensa. La hora límite vence a la 1:00 pm. (hora peruana).

A escasas horas de que se conozca el veredicto, en Argentina se espera un castigo ejemplar para el equipo ‘xeneize’ y la clasificación de River Plate para los cuartos de final de la Copa Libertadores.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.