21.ENE Martes, 2025
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Champions League: Olympiakos venció por 3-2 al Atlético de Madrid

Equipo griego dio la sorpresa en el estadio Georgios Karaiskakis, pues aprovechó los errores defensivos del equipo dirigido por Diego Simeone.

El Olympiakos sólo tardó 13 minutos en adelantarse. (USI/Youtube)

DPA
El Olympiakos dio la sorpresa al vencer de local por 3-2 al Atlético de Madrid, actual subcampeón de la Champions League, en el estadio Georgios Karaiskakis por el Grupo A del torneo europeo.

Arthur Masuaku e Ibrahim Afellay adelantaron al Olympiakos y Mario Mandzukic recortó diferencias para los visitantes antes del descanso. Konstantinos Mitroglou aumentó la renta griega y poco antes del final Antoine Griezmann puso el 3-2 definitivo.

El Atlético de Madrid saltó al campo griego con inusuales faltas de atención. El técnico del cuadro español, Diego Simeone, estaba en la grada cumpliendo un partido de sanción.

El Olympiakos sólo tardó 13 minutos en adelantarse. Fue en un saque de esquina pésimamente defendido por los defensas atléticos, que miraron cómo el balón llegaba al francés Arthur Masuaku. El lateral disparó desde lejos y marcó un gol que olió a regalo visitante.

A los 31 minutos llegó el segundo gol del Olympiakos, que de nuevo contó con la ayuda de la defensa del Atlético. Mario Suárez y Cristian Ansaldi se enredaron al intentar despejar y el balón acabó en Ibrahim Afellay, quien marcó con tranquilidad.

El Olympiakos castigó con extrema dureza los errores del Atlético, pero el conjunto español mantuvo el partido con vida gracias a un gol de Mandzukic a los 38 minutos. Ansaldi puso un sensacional centro desde la banda zurda y el croata cabeceó con calidad.

El Atlético de Madrid fue el gran dominador desde el comienzo de la segunda parte y los locales encontraron una estrella en el arquero español Roberto, una de las mejores armas del Olympiakos. Realizó un par de intervenciones de mucho mérito.

El resto lo hizo el Atlético de Madrid, que volvió a cometer un error en defensa que le costó caro. Ocurrió a los 73 minutos, cuando Ansaldi subió a destiempo y dejó un enorme agujero en su flanco. Lo aprovechó el Olympiakos y Konstantinos Mitroglou resolvió en el área con picardía.

El equipo español recortó distancias a cuatro minutos del final con un gol del francés Antoine Griezmann, quien entró en la segunda parte y fue el jugador más destacado entre los visitantes.

También por el Grupo A, la Juventus ganó 2-0 al Malmo sueco.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.