30.OCT Viernes, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Cómo llegó Bélgica al primer puesto del ranking de la FIFA por primera vez?

Los ‘Diablos Rojos’ no han ganado un Mundial ni una Eurocopa, ¿cómo se explica que esté en la cima de la clasificación de selecciones?

Bélgica se encuentra el puesto número uno del ranking FIFA. (diez.hn)
Bélgica se encuentra el puesto número uno del ranking FIFA. (diez.hn)

La gran sorpresa del último ranking FIFA de selecciones la dio Bélgica, la cual ocupa ahora el primer lugar de la clasificación por primera vez en su historia. El cuadro belga está por encima de equipos como Argentina, Alemania o Brasil, pero ¿cómo fue que los ‘Diablos Rojos’, que nunca han ganado un Mundial o Eurocopa, lo logró?.

El cuadro belga tiene una generación dorada con jugadores de gran calidad técnica como Eden Hazard (Chelsea), Kevin De Bruyne (Manchester City), Thibaut Courtois (Chelsea), Marouane Fellaini (Manchester United) o Romelu Lukaku (Everton),y además un entrenador, Marc Wilmots, que ha logrado ensamblar bien al equipo.

Pero esos no son los únicos motivos. A continuación te explicamos cuáles fueron los puntos importantes que determinaron el éxito de Bélgica en el ranking FIFA.

EL HISTÓRICO ASCENSO
La selección de Bélgica viene de una progresión importante, ya que en el 2009 estaba ubicado en el puesto 66 y solo seis años después logró estar en lo más alto del ranking. El inicio de su ascenso data de la clasificación en la UEFA para el Mundial Brasil 2014, al que clasificó invicto en su grupo tras lograr ocho victorias y dos empates. Luego, en la Copa del Mundo en tierras cariocas cosecharon cuatro victorias y solo cayeron ante Argentina en cuartos de final.

Al terminar el Mundial (julio del 2014), Bélgica ya estaba ubicada en la casilla número cinco. Pero lo que le significó el ascenso al puesto número uno fue determinado por los resultados en las Eliminatorias para la Eurocopa de Francia 2016.

Su victoria ante Israel durante esta competición, el pasado 13 de octubre, le significó estar en lo más alto, pero también tuvo algo de suerte. En efecto, la selección argentina le puso el camino más fácil, al registrar esta última un empate y una derrota en los dos últimos encuentros por las Eliminatorias a Rusia 2018.

Con estos resultados, Bélgica subió dos puestos respecto al ranking de octubre al obtener 1,440 puntos, mientras que Alemania se mantuvo en el segundo lugar (1,388 puntos) y Argentina descendió dos casillas, ubicándose tercero (1,383 puntos).

El puesto histórico de Bélgica fue celebrado por su federación de fútbol, pero no debe ser el único motivo, ya que, con la victoria ante Israel, también logró clasificar a la Eurocopa de Francia 2016 con siete victorias, dos empates y una derrota.


Cabe resaltar que el próximo 3 de diciembre se dará a conocer el último ranking FIFA de selecciones del año, y si Bélgica se mantiene en la cima, podría cerrar el 2015 como el mejor combinado patrio del año.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Bélgica

FIFA