25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Dani Alves considera que España está "muy atrasada" en temas de racismo

Futbolista brasileño piensa que no es suficiente la expulsión del hincha que le lanzó plátano, y que deberían mostrar su foto “para avergonzarlo”.

Dani Alves piensa que expulsión no es suficiente castigo contra racismo. (AFP)
Dani Alves piensa que expulsión no es suficiente castigo contra racismo. (AFP)

(Barcelona/Reuters)
El futbolista brasileño Dani Alves arremetió contra España por estar “muy atrasada” en temas de racismo y cree que el hincha que lanzó el plátano a la cancha durante el encuentro entre Barcelona y Villarreal el pasado fin de semana debería ser públicamente avergonzado.

Las imágenes del internacional brasileño recogiendo y dando un mordisco a un plátano han recorrido el mundo y han recibido el respaldo de numerosas personas del mundo del fútbol y de celebridades de distintos ámbitos.

[Dani Alves recibe apoyo de futbolistas y periodistas tras acto de racismo]

El Villarreal anunció que había identificado al hincha que tiró el plátano y dijo que este fue expulsado del club de por vida, pero Alves, que ya había criticado con anterioridad el nivel de racismo en España, piensa que no es suficiente.

“Si pudiera, pondría una foto del seguidor en internet para avergonzarlo”, dijo Alves a la emisora brasileña Radio Globo. “Hay racismo contra extranjeros. Venden al país como primer mundo, pero en algunas cosas están muy atrasados”, agregó.

[Dani Alves: ‘Hay que reírse de lo que hacen estos retrasados’]

Alves admitió que no esperaba que su respuesta al incidente recibiera tanta atención. “Me sorprendió el apoyo de todo el mundo. Lo hice sin pensar. El mundo ha evolucionado y nosotros debemos evolucionar con él”, agregó.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, fue uno de los que apoyó al lateral derecho y tuiteó que el racismo no podía ser tolerado.

Alves, por su parte, dijo que el organismo debería ser más proactivo. “La FIFA debería concentrarse en cosas más importantes que ‘La Masía’. Tienen que poner su atención en otras cosas más serias”, dijo el brasileño, haciendo referencia a una reciente sanción contra el Barça por violar las regulaciones sobre los fichajes de menores de edad.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.