25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bélgica: 'Decapitan' a futbolista Steven Defour por pasarse al clásico rival

El volante jugó entre 2006 y 2011 en el Standard, pero actualmente está en Anderlecht, hecho que los hinchas no le perdonan.

Steven Defour fue expulsado por no respetar el fair play. (AFP)
Steven Defour fue expulsado por no respetar el fair play. (AFP)

El futbolista belga Steven Defour fue ‘decapitado’ por la hinchada del Standard –donde jugó entre 2006 y 2011– por haberse pasado al Anderlecht, el clásico rival.

Los seguidores del Standard desplegaron una enorme banderola roja a lo largo de toda una tribuna. Ahí mostraban a ‘Jason’ de la película Viernes 13 con la cabeza de Steven Defour en sus manos.

Además, la banderola mostraba el mensaje ‘Red or dead’ (Rojo o muerto), en referencia al color de la camiseta del Standard.

Steven Defour se mostró nervioso durante todo el encuentro y en el minuto 53 lanzó un pelotazo a la hinchada del Standard, cuando Anderlecht debía devolver un balón por fair play. Esta acción le costó la expulsión del partido.

Los hinchas mostraron su rechazo a la actitud del jugador y lanzaron objetos desde las gradas, incluidas algunas sillas del recinto. Tras estos desmanes, el partido estuvo detenido durante algunos minutos.

Steven Dufour se negó a abandonar el terreno de juego, pero eventualmente se marchó aplaudiendo al público irónicamente.

El Standard aprovechó su superioridad numérica y venció por 2-0. Así, el Anderlecht encajó su cuarta derrota de la temporada y se ubica en el cuarto lugar de la tabla del fútbol belga.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.