29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Deportivo Municipal quiere jugar la Copa Libertadores en Villa El Salvador

El cuarto mejor equipo peruano de este 2016 ha solicitado disputar los partidos en su estadio.

Deportivo Municipal quedó en el cuarto lugar del Descentralizado 2016. (USI)
Deportivo Municipal quedó en el cuarto lugar del Descentralizado 2016. (USI)

Deportivo Municipal quiere jugar sus partidos de la Copa Libertadores 2017 en su estadio ubicado en Villa El Salvador. El presidente deportivo de este equipo se encuentra en negociaciones con la Conmebol para que pueda concretarse esta solicitud.

De acuerdo con Óscar Vega, la directiva del ‘Muni’ viajó hasta Asunción (Paraguay) para que los encuentros internacionales se lleven a cabo en el Elías Moreno.

Cabe precisar que este recinto no cumple con las medidas que se exige la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Así dijo Vega a Gol Perú:

“Estuvimos en Asunción solicitando la posibilidad de jugar en el Elías Moreno. Ojalá se nos dé esta posibilidad. Sabemos que el reglamento exige algunas cosas, pero ojalá este caso sea la excepción”.

Si es que la Conmebol rechaza el pedido del Deportivo Municipal, la opción que le quedaría al cuarto mejor equipo del Descentralizado 2016 sería de jugar la Copa Libertadores en el Estadio Nacional u otro coloso calificado.

Además, Vega confirmó que para la temporada 2017, el conjunto limeño no contará con Maximiliano Velasco ni con Pablo Lavandeira. Cabe precisar que ambos jugadores tuvieron un gran desempeño en el certamen nacional.

“Lo de Lavandeira fue un tema netamente económico; fue una cuestión muy complicada y no hemos podido llegar a un acuerdo”, expresó.

En tanto, sobre el caso de Velasco, dijo que este no se amoldaba a la “filosofía que quiere el comando técnico para este 2017”.

Mas información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.