18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Didier Deschamps le abrió nuevamente las puertas de la selección a Karim Benzema

Entrenador francés manifestó que no le guarda rencor al delantero, vetado de la vestir la camiseta de su país desde 2015.

(Reuters)
(Reuters)

El entrenador de la selección de Francia, Didier Deschamps, aseguró que le guarda rencor al delantero Karim Benzema por las declaraciones que hizo sobre él. Afirmó que está dispuesto a convocarlo para que vista de nuevo la camiseta francesa si es por el bien del equipo.

“Si estimo que es por el bien de la selección convocar a Karim, lo haré”, señaló Deschamps en una entrevista publicada hoy por Le Parisien.

[Karim Benzema no entró en la lista de convocados en Francia para la Eurocopa]

Didier Deschamps resaltó que sus decisiones son tomadas por razones únicamente deportivas “en interés” de la selección porque “la institución está por encima de todo”.

Karim Benzema no ha vuelto a vestir la camiseta de su país desde octubre de 2015, después de haber sido imputado por un presunto chantaje, con un vídeo de contenido sexual, a su compañero de selección Mathieu Valbuena.

[Karim Benzema dio explosiva entrevista en la que acusa que no lo convocaron a Francia por racismo]

Luego de quedarse fuera de la convocatoria para la Eurocopa Francia 2016, Karim Benzema hizo unas furiosas declaraciones en las que acusó a Deschamps de haber cedido al racismo, dando a entender que había renunciado a incluirlo en el equipo a causa de sus orígenes argelinos.

En sus declaraciones a Le Parisien, Deschamps aseguró que no le guarda “rencor” al delantero e indicó que “sigue siendo uno de los mejores delanteros franceses”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.