20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Dota 2: OG venció a Secret y se coronó campeón del Frankfurt Major

Se alzó con la copa tras ganar la partida por 3-1 y se llevó $1,100.000 a casa. Repasamos uno a uno los 4 emocionantes juegos.

OG alzando la copa del Frankfurt Major (ESL)
OG alzando la copa del Frankfurt Major (ESL)
Ivan Atilano

Ivan Atilano

@ivan_gav

Este sábado OG (Overly Groomed), antes conocido como Monkey Business, venció a Secret por 3-1 en un BO5 (mejor de 5 juegos) en la final del Frankfurt Major. Horas antes, el equipo conformado por ‘Notail’, ‘Miracle’, ‘Moonmeander’, ‘Cr1t’ y ‘Fly’ logró pasar a la final al ganar a EG, el actual campeón mundial de Dota 2, por 2-1.


GAME 1
El primer juego fue relativamente fácil para OG. Es que su ‘mid laner’ (Miracle) tuvo una performance casi perfecta con el héroe ‘Invoker’, mató a los héroes enemigos, tuvo un control de mapa implacable y el juego terminó en 30 minutos.

[‘Peluchín’ se burló de los jugadores de Dota y ellos le respondieron]

Game 2
El segundo juego fue mucho más parejo. ‘Eternal Envy’, el hard carry de Secret, tuvo un buen inicio y logró conseguir buenos items, al igual que Notail, hard carry de OG. El juego se alargó hasta llegar a ‘late game’, un mínimo error le podía costar la partida a cualquiera y así ocurrió. ‘Eternal Envy’ entró al terreno enemigo sin visión y lo mataron. Luego de eso, OG logró romper la fuente enemiga y llevarse la victoria.

Game 3
En el tercer juego Secret demostró porque estaba en la final. El mid laner de Secret, ‘W33’, tuvo un excelente desempeño con el héroe ‘Lina’ y le sacó gran ventaja al mid laner enemigo (Miracle), lo que le permitió a ‘Eternal Envy’ armarse con buenos items y llevarse el juego.

Game 4
En el último juego quedó demostrado la superioridad de OG. De nuevo ‘Miracle’ brilló con el héroe ‘Shadow Fiend’, con lo cual OG sacó una ventaja enorme que supieron mantener. Comenzaron a presionar cada vez más y terminaron el juego a los 33 minutos.

Cabe resaltar que OG se formó luego del Internacional (campeonato mundial de DOta 2) de este año. ‘Miracle’ tiene el MMR (ranking) más alto del mundo con 8k y es la primera vez que integra las filas de un equipo profesional.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.