25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

España derrotó 2-1 a Macedonia y sigue liderando el grupo G

David Silva y Diego Costa les dieron el triunfo a los ibéricos. Italia goleó 5-0 a Liechtenstein.

España derrotó 2-1 a Macedonia y sigue liderando el grupo G. (EFE)
España derrotó 2-1 a Macedonia y sigue liderando el grupo G. (EFE)

España sacó a relucir su hegemonía para imponerse con autoridad 2-1 en su visita a Macedonia, con lo cual afianzó su liderazgo en el grupo G de las Eliminatorias Europeas.

El DT de la ‘Furia Roja’, Julen Lopetegui, llenó su once de creativos como Isco, Andrés Iniesta y David Silva. Justamente de los pies del ‘Cerebro’ del Barcelona salió el pase para Jordi Alba, quien se la dio al ex jugador del Manchester City para que abriera la cuenta a los 15’.

España amplió la cuenta a los 27’ con un remate de Diego Costa, tras un buen pase de Isco. Macedonia descontó a los 66’ con Stefan Ristovski.

España lidera el grupo G con 16 puntos, los mismos que tiene su próximo rival en setiembre, Italia, que ayer goleó 5-0 a Liechtenstein en Udine.

Los goles de la ‘Azzurra’ fueron de Lorenzo Insigne (35’), Andrea Belotti (52’), Eder (74’), Federico Bernardeschi (83’) y Manolo Gabbiadini (91’).

Datos

  • En el grupo D, Serbia (1° con 12) empató 1-1 con Gales (3°). Irlanda (2° con 12) igualó 1-1 ante Austria (4°).
  • En el grupo I, Islandia (2° con 13) se impuso en casa 1-0 ante Croacia (1° con 13).

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.