23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Karim Benzema: Antes del 15 de abril se decidirá si regresa a la selección francesa

La decisión para su retorno no es apoyada por el ministro de Deportes ni por el primer ministro de Francia.

Karim Benzema: Antes del 15 de abril se decidirá si regresa a la selección francesa. (AP)
Karim Benzema: Antes del 15 de abril se decidirá si regresa a la selección francesa. (AP)

Noël Le GRaët, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), dijo este martes que tienen hasta el 15 de abril para decidir si Karim Benzama puede regresar a la selección de Francia.

El dirigente anunció en la conferencia de prensa en Clermont-Ferrand que la decisión será tomada después de hablar con sus asesores jurídicos.

[Karim Benzema no entró en la lista de convocados en Francia]

El delantero francés fue imputado por complicidad en el caso de chantaje con un video sexual contra su compañero de la selección francesa, Mathieu Valbuena.

El control judicial que le impedía estar cerca de Valbuena fue levantado, pero la FFF no ha discutido aún sobre la condición de “no seleccionable” que se decretó contra el jugador del Real Madrid.

[Karim Benzema no debe jugar por su selección ante escándalo de extorsión, dijo primer ministro de Francia]

La decisión de su regreso al primer equipo de Francia no es de todo clara. El ministro de Deportes, Ptrick Kanner, y el primer ministro, Manuel Valls, dijeron la semana pasada que Benzema no reúne las condiciones para estar nuevamente en la selección, según cita AFP.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.