28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Liverpool: Steven Gerrard espera una despedida “emotiva” en Anfield Road

El eterno capitán del club inglés jugará este sábado su último partido como local antes de partir a Los Angeles a jugar por los Galaxy de la MLS.

Steven Gerrard se despedirá del Liverpool.  (AFP)
Steven Gerrard se despedirá del Liverpool. (AFP)

Steven Gerrard, capitán y emblema del Liverpool, a*guarda un partido “extraño” y “emotivo”* este sábado ante el Crystal Palace, ya que marcará la despedida frente a su público en Anfield Road.

“Será extraño, estoy seguro. Será un día emocionante para mí, mi familia y los amigos que me acompañaron durante mi carrera”, afirmó Gerrard en declaraciones difundidas en el sitio web del Liverpool.

[Steven Gerrard: Liverpool confirmó que jugará en Estados Unidos]

“Y también para todos los aficionados que me han visto por tantos, tantos años. No sólo en el estadio, sino en todo el mundo también”, señaló el mediocampista.

Gerrard, que cumple 35 años a fin de mes, dejará el Liverpool al final de la temporada para jugar por Los Angeles Galaxy en la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

El encuentro ante el Crystal Palace, por la penúltima fecha de la Premier League, será el último que jugará como local en el Liverpool. Su último compromiso será una semana después como visitante ante el Stoke City.

[Steven Gerrard: Capitán del Liverpool anunció su retiro del club]

“Voy a atraer la atención el fin de semana, no es verdad algo que me guste. Espero poder tener una buena actuación y que podamos ganar. Va a ser un día difícil, pero espero disfrutarlo”, vaticinó.

Gerrard, que jugó toda su carrera en el Liverpool, en el que debutó en 1998, vistió la camiseta ‘red’ en 708 ocasiones y obtuvo numerosos títulos, incluyendo una Champions League, dos Copas Inglesas, tres Copas de la Liga y una Copa UEFA.

El internacional inglés, que anunció su retiro de la selección tras el Mundial de Brasil 2014, tendrá un contrato de 18 meses en Los Angeles Galaxy. Luego de su experiencia en Estados Unidos, se espera que regrese al club de toda su vida con algún cargo directivo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.