27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Manuel Burga apelará sanción de la FIFA contra Perú

El inefable presidente de la FPF indicó que presentará un recurso para que se deje sin efecto la sanción que prohíbe jugar con público el cotejo frente a Bolivia.

Patricio Loustau fue lapidario contra Perú en su informe. (Peru21)
Patricio Loustau fue lapidario contra Perú en su informe. (Peru21)

Sin tener en cuenta el poco peso dirigencial que ostenta, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, anunció que apelará la sanción que le impuso la FIFA a la selección nacional por los actos de violencia contra el árbitro Patricio Loustau, ocurridos tras finalizar el Perú-Uruguay en Lima.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió que el cotejo entre Perú y Bolivia, que significará el fin de las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014, será a puerta cerrada y ordenó a la FPF el pago de una multa de US$ 22 mil.

El informe de Loustau fue lapidario para Perú, pues denunció que en el encuentro que se disputó en el Estadio Nacional no hubo garantías de seguridad, ya que dos hinchas ingresaron y estuvieron a punto de agredirlo, además consignó que desde las tribunas le lanzaron objetos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.