El piloto español Marc Márquez (Honda), vigente campeón mundial de MotoGP, fue operado este sábado de una fractura en el dedo meñique de su mano izquierda, causada durante un entrenamiento de ‘dirtrack’ .
Márquez había acudido al servicio de urgencias del Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona.
“Presentaba una deformidad en el dedo meñique de la mano izquierda y se le ha practicado un control radiológico que ha evidenciado una fractura de la falange proximal con desplazamiento”, explicó el médico Xavier Mir, jefe de la Unidad de la Mano y Extremidad Superior del centro hospitalario, en un comunicado.
[Marc Márquez hace historia en el MotoGP]
Mir agregó que decidieron tratar la lesión “mediante una fijación con una placa de titanio bloqueada, que nos permitirá iniciar la recuperación funcional a las 24 horas y tener posibilidades de poder correr en el Gran Premio de España en Jerez (1-3 de mayo)”.
Hasta ahora, Marc Márquez ha conseguido subir al podio en una de las tres carreras disputadas, específicamente la que ganó en el Gran Premio de las Américas en Austin (Estados Unidos). Mientras que en la competencia de Catar quedó quinto y en la de Argentina decidió abandonar.
En la clasificación general del Mundial es quinto con 36 puntos, treinta menos que el líder, el italiano Valentino Rossi (Yamaha).
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.