20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Paraguay venció 2-1 a Ecuador por la fecha 13 de las Eliminatorias Rusia 2018 [Video]

Los guaraníes están en la obligación de ganar por si pretenden subir a la zona de clasificación.

Paraguay venció 2-1 a Ecuador por la fecha 13 de las Eliminatorias Rusia 2018. (AFP)
Paraguay venció 2-1 a Ecuador por la fecha 13 de las Eliminatorias Rusia 2018. (AFP)

La selección de Paraguay venció este jueves 2-1 a Ecuador por la fecha 13 de las eliminatorias Rusia 2018 que jugaron en el estadio Defensores del Chaco ante la mirada de unos 20 mil espectadores.

Los defensas Bruno Valdez y Junior Alonso fueron autores de los goles que le dieron la victoria a Paraguay en los minutos 11 y 64, respectivamente.

Para el cuadro ecuatoriano descontó Felipe Caicendo con un gol de penal a los 69’, pero no fue suficiente para superar a su rival. Con este resultado los guaraníes treparon a 18 puntos contra 20 de su rival.

Ahora, la selección de Paraguay se preparará para su enfrentamiento contra Brasil que se jugará en Sao Paulo, mientras que Ecuador recibirá a Colombia en Quito por la fecha 14 de las Eliminatorias.

Paraguay recibirá a Ecuador en los Defensores del Chaco por la décimo tercera fecha de las Eliminatorias Rusia 2018. Este encuentro está programado para las 6 de la tarde (hora peruana) y se espera un partido de ida y vuelta por las individualidades que tienen ambas selecciones.

El equipo guaraní buscará sumar de a tres para tratar de salir de la zona de eliminación. El conjunto dirigido por Francisco, el ‘Chiqui’ Arce se encuentra en la séptima ubicación con 15 unidades. Este puntaje es producto de sus 4 victorias, 3 empates y 5 derrotas.

Mientras tanto, Ecuador es el país que, hasta el momento, está con un pie en Rusia 2018. Los norteños están terceros en la tabla con 20 enteros. Gracias a la gran campaña realizada por el DT Gustavo Quinteros, la selección ecuatoriana ha podido ganar 6 encuentros de 12.

Paraguay vs. Ecuador

Ecuador viene de golear 3-0 a Venezuela. (AFP)

Paraguay contará en el ataque con Cecilio Domínguez y Federico Santander. En el banco, estará Santiago Salcedo, el máximo anotador del torneo paraguayo de fútbol. Sin embargo, las bajas son considerables.

El delantero Nelson Haedo Valdez y el zaguero Miguel Samudio no podrán estar presentes en este encuentro por lesión.

Por su parte, Ecuador pretende seguir con su racha ganadora luego de que en la última fecha goleara por 3-0 a Venezuela. Las novedades que presentará Gustavo Quinteros podrían ser los defensas Arturo Mina o Gabriel Achilier.

Mientras tanto, en el mediocampo, Christian Noboa y Antonio Valencia son los posibles referentes. En el ataque estarán Jefferson Montero, Enner Valencia y Felipe Caicedo.

Alineaciones posibles

  • Paraguay: Antony Silva; Jorge Moreira, Paulo Da Silva, Gustavo Gómez, Junior Alonso; Cristian Riveros, Richard Ortiz, Óscar Romero, Cecilio Domínguez, Néstor Ortigoza; y Federico Santander. Entrenador: Francisco Arce.
  • Ecuador: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, Luis Caicedo, Walter Ayoví; Christian Noboa, Jefferson Orejuela, Antonio Valencia, Miller Bolaños; Enner Valencia y Felipe Caicedo. Seleccionador: Gustavo Quinteros.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.