18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El peruano Luis ‘Baboon’ Palomino pelea por el título de WSOF este sábado

Luchador nacional de artes marciales mixtas enfrenta al invicto Justin Gaethje por el cinturón de peso ligero. El combate será en Phoenix, Arizona.

Luis ‘Baboon’ Palomino pelea por el título de WSOF este sábado. (@GRUDGEWEAR en Twitter)
Luis ‘Baboon’ Palomino pelea por el título de WSOF este sábado. (@GRUDGEWEAR en Twitter)

Luis ‘Baboon’ Palomino podría convertirse este sábado en el primer campeón peruano de artes marciales mixtas (MMA) en Estados Unidos. El luchador nacional enfrenta al invicto Justin Gaethje por el cinturón de peso ligero de la empresa World Series of Fighting (WSOF).

‘Baboon’ Palomino, de 34 años, va por su tercera victoria consecutiva en WSOF frente a un duro rival, quien no ha perdido una sola pelea como profesional desde su debut, contra Kevin Croom en agosto de 2011.

[Mira el último y sorprendente KO de Luis ‘Baboon’ Palomino]

‘Baboon’ Palomino –cuya mayor fortaleza es la pelea de pie– obtuvo sus dos últimas victorias por nocaut: en el segundo round contra Jorge Patiño y en el primero frente a Lewis González. En tanto, Justin Gaethje va por su séptima victoria en WSOF.

Luis ‘Baboon’ Palomino es el único peruano que en la actualidad tienta un título de prestigio mundial. Él también ha luchado en Bellator –otra reconocida organización–, aunque en peso pluma. Esta es una gran oportunidad para que se consagre en las artes marciales mixtas.

‘Baboon’ Palomino debutó como profesional en junio de 2006 contra Louis Pilato, a quien venció en poco más de un minuto. Aunque tiene un cinturón negro de jiu-jitsu, el peleador peruano prefiere la pelea de pie.

En la previa del WSOF 19, los ex luchadores de UFC Thiago Silva –quien estuvo envuelto en un grave caso de violencia familiar– se enfrentará a Matt Hamill.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.