29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Presidente de La Liga: "Si el PSG llega con el dinero de la cláusula de Neymar no lo aceptaremos”

Pese a ello el Barcelona, a través de un comunicado, informó que el brasileño desea desvincularse del club para fichar dentro de poco por el PSG.

El brasileño ya se despidió de sus compañeros del Barcelona. (Getty images)
El brasileño ya se despidió de sus compañeros del Barcelona. (Getty images)

Javier Tebas, actual presidente de La Liga, manifestó que si el PSG deposita la cláusula de rescisión de Neymar (222 millones de euros), ese dinero no se aceptará.

Lionel Messi se despidió de Neymar con un video que te conmoverá

“No, no aceptaremos ese dinero de un club como el PSG que, sin pertenecer a LaLiga, quiera acogerse a un derecho de nuestra organización, y más aún cuando este club está infringiendo normas y leyes”, señaló Tebas en una entrevista al diario AS.

“Sería un contrasentido aceptar ese pago. Si el PSG llega con el dinero de la cláusula de Neymar no lo aceptaremos”, sentenció.

Las palabras del presidente de La Liga guardan relación a las actuales normas de la UEFA, al ‘fair play financiero’ y las leyes de la Unión Europa y de la competencia en Suiza.

“La denuncia está lista y se presentará ante la UEFA, la Unión Europea y la Corte de Suiza. Lo que se denunciará es la competencia desleal que supone competir contra los clubes/estado, los equipos que reciben inyecciones económicas de países que regalan jugadores a sus aficionados a costa de quitárselos a otros”, agregó.

Neymar se despidió de sus compañeros del Barcelona y comunica oficialmente que se va al PSG

Y es que para Tebas el hecho que PSG tenga más ingresos comerciales que el Real Madrid o el Manchester United, es algo imposible y por lo tanto no se están cumpliendo las normas establecidas.

Pese a ello el Barcelona, a través de un comunicado, informó que Neymar desea desvincularse del club para fichar dentro de poco por el PSG. Incluso el propio Lionel Messi se despidió del delantero brasileño con un emotivo video en su cuenta de Instagram.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.