28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rafael Nadal gana con susto y pasa a segunda fase del Roland Garros

El español perdió el primer set, pero se impuso por 4-6, 7-6, 6-4 y 6-3 al alemán Daniel Brands.

(AFP)
(AFP)

El tenista español Rafael Nadal se vio obligado hoy a sacar a relucir su casi inagotable voluntad para superar al alemán Daniel Brands en la primera ronda de Roland Garros por 4-6, 7-6, 6-4 y 6-3, en una jornada en la que también avanzó el uruguayo Pablo Cuevas.

El tercer preclasificado, que ha perdido solo una vez en ocho años en el Abierto de Francia, estuvo un set abajo y con una desventaja de 3-0 en el “tiebreak” del segundo set antes de acabar con la resistencia de Brands, número 59 de la clasificación mundial.

Jugando su primer partido de Grand Slam desde que el año pasado fuera eliminado de Wimbledon por el desconocido checo Lukas Rosol, la historia para Nadal amenazaba con repetirse cuando Brands, que nunca había ganado un partido en Roland Garros en cuatro participaciones previas, dominaba los primeros juegos el encuentro.

Desde que Robin Soderling le eliminara en octavos de final en 2009, Nadal nunca había perdido el primer set de un encuentro en el polvo de ladrillo del Abierto de Francia.

Mientras Brands seguía mostrando poco respeto por la reputación de Nadal, parecía que esa sorpresa podría repetirse.

Pero tras un comienzo dubitativo, el siete veces ganador de Roland Garros rompió en el primer juego del tercer y cuarto set para recuperar de nuevo el control del partido y avanzar a la segundo ronda del certamen.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.