27.JUN Martes, 2017
Lima
Última actualización 05:30 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Última carta

Compartir:

Alemania

Angela Merkel retiró hoy su oposición de principio al matrimonio gay en Alemania.

Joachim Löw es el técnico que dirige a la poderosa selección de Alemania. De hecho, el último domingo, alcanzó los 100 partidos ganados con el conjunto germano.

Todo quedó listo para las semifinales de la Copa Confederaciones 2017. Este domingo, tras el empate 1-1 de Chile contra Australia y la victoria de Alemania por 3-1 contra Camerún, las llaves quedaron cerradas.

Alemania se clasificó para las semifinales de la Copa de las Confederaciones como primera del grupo B tras derrotar 3-1 a Camerún, este domingo en Sochi, y jugará por una plaza en la final contra México.

Las selecciones de Chile y Alemania igualaron 1-1 este jueves en el Kazan Arena de Rusia, por la segunda jornada del Grupo B de la Copa Confederaciones 2017.

La selecciones de Chile y Alemania empataron 1-1 en el Kazan Arena, este jueves, por la segunda jornada del Grupo B de la Copa Confederaciones 2017.

Alemania venció 3-2 a la selección de Australia por la Copa Confederaciones 2017. Los dirigidos por Joachim Löw lograron una ajustada victoria en su primer partido del torneo.

Un grupo de musulmanes liderados por Seyran Ates, una jurista y próxima imán de la congregación, ha fundado en Berlín la primera mezquita ‘liberal’, en respuesta a la constante manipulación del Islam por los extremistas.

Aunque “no había una verdadera situación de peligro”, según informó después la Policía en un comunicado, tres ciudadanos británicos fueron arrestados en un vuelo de la aerolínea EasyJet en dirección a Londres, luego de que tuvieran, supuestamente, una conversación “relacionada con el terrorismo”.

La canciller alemana Angela Merkel dio de qué hablar, y es que el último viernes, después de haber debatido en el G7 de Italia con el presidente estadounidense Donald Trump en temas como el cambio climático, comercio y refugiados, decidió dar a conocer sus posturas sobre el mandatario de una manera peculiar.

Este miércoles, el Gobierno alemán aprobó la ley con la que pretende rehabilitar e indemnizar a los homosexuales condenados por el artículo 175 del Código Penal que castigaba el sexo entre hombres, el que fue totalmente suprimido en 1994.

Al menos cinco personas resultaron heridas tras un ataque de un hombre con un hacha en la principal estación de trenes de la ciudad de Dusseldorf, según señalaron las autoridades alemanas.

El equipo de baloncesto del Bayern Munich publicó en su cuenta de Twitter un polémico anuncio de carácter sexista para promocionar el partido que jugarán ante el Unicaja de Málaga por un boleto a las semifinales de la Eurocopa.

En Alemania, un hombre atropelló con su auto a un grupo de personas que se encontraban en una pastelería en el pueblo de Heidelberg, al sur del país. El hecho dejó tres heridos.

La cabeza decapitada de la estatua de la libertad en una mano y un machete ensangrentado en la otra. Así es la ilustración de Donald Trump que lleva como portada el nuevo número de la revista alemana Der Spiegel, la cual provocó diversas críticas por su crudeza.

Según investigaciones de las cadenas locales NDR y WDR, las armas proporcionadas por los fondos de las Fuerzas Armadas de Alemania (Bundeswehr) para la formación de los peshmerga kurdos, terminan en manos de los terroristas de Daesh a través del mercado negro.

La marina germana puso a prueba los sistemas de artillería de la fragata Baden-Württemberg, un buque de casi siete mil toneladas que estará destinado principalmente a realizar misiones en el extranjero.

Tras revelarse que Anis Amri fue abatido por dos policías italianos en Milán por ser el principal sospechoso del atentado en Alemania, la agencia Amaq —vocera del grupo terrorista ISIS— confirmó que el tunecino fue el autor del ataque.

Actualización | 9:15 a.m. El autor de haber perpetrado el atentado en un mercado navideño en Berlín (Alemania), fue abatido este viernes por la Policía de Italia en un tiroteo en la ciudad de Milán.

La Policía de Alemania busca activamente en todo el país a un joven tunecino tras hallar un supuesto documento de identidad en la cabina del camión utilizado para la matanza en un mercado navideño de Berlín, que dejó 12 muertos y reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico.

El Estado Islámico, mediante un comunicado en su agencia Amaq, reivindicó el ataque contra un mercado navideño en Berlín (Alemania), el cual dejó 12 personas fallecidas.

La Policía de Berlín (Alemania) indicó este martes que no es seguro que el demandante de asilo paquistaní detenido sea el autor del atentado de la víspera en un mercado navideño que dejó 12 muertos, y el verdadero responsable podría seguir a la fuga.

La canciller alemana Angela Merkel calificó este martes de “atentado terrorista” el ataque con un camión kamikaze en un mercado navideño en Berlín.

ACTUALIZACIÓN 08:20 PM Al menos 12 personas murieron este lunes, y unas 50 resultaron heridas, tras ser arrolladas por un camión que irrumpió en un mercado navideño del centro de Berlín, Alemania, objetivo presuntamente de un atentado terrorista, según los últimos reportes de la agencia EFE.

La canciller alemana Angela Merkel fue reelegida hoy como jefe de su partido, la Unión cristiana -democrática (CDU), por un periodo de dos años y encabezará la campaña electoral de las legislativas para tratar de conservar la cancillería en 2017.

El gobierno de Alemania criticó al régimen instaurado en Cuba por el expresidente Fidel Castro, quien falleció el viernes pasado por haber oprimido a la isla por décadas. Steffen Seibert, portavoz del poder Ejecutivo, declaró en un encuentro con la prensa:

A partir del próximo 1 de diciembre, el semanario satírico francés Charlie Hedbo —que sufrió un atentado yihadista en su sede de París en 2015— aparecerá en versión alemana, anunció este miércoles un portavoz del medio.

Era de esperarse. Angela Merkel anunció este domingo a su partido que será candidata a un cuarto mandato de canciller durante las elecciones legislativas de 2017.

La canciller alemana, Angela Merkel, considerada como una de las mujeres más poderosas del planeta, según la revista Forbes, se presentará como candidata de la Unión Cristianodemócrata (CDU) en las elecciones de 2017 de Alemania , para un cuarto mandato, decisión que anunciará mañana, según una nota difundida por la agencia EFE.

Alemania se ‘paseó’ 8-0 contra la selección de San Marino en la última fecha de las Eliminatorias europeas rumbo a Rusia 2018. A estas alturas el marcador ya no resulta escandaloso debido a que la débil selección que enfrentó a los ‘teutones’ es la ‘cenicienta’ de Europa y cada tanto recibe goleadas del mismo calibre.

El exdelantero de la selección alemana Miroslav Klose anunció este martes —a través del sitio web oficial de la Federación Alemana de Fútbol— su retiro de las canchas y confirmó que de ahora en adelante se dedicará a prepararse como director técnico con el objetivo de ayudar a Joachim Löw desde la banca.

En busca de seguir su imparable paso y sin alguna selección que asome como para complicarla, Alemania (1° con 6) saldrá por su tercer triunfo consecutivo en el grupo C cuando reciba a Irlanda del Norte (3° con 4).

La Policía de Alemania logró detener a Jaber Albakr, un sirio sospechoso de preparar un atentado en el país europeo y que estaría vinculado al Estado Islámico (EI), según el diario Bild.

Puso primera en una. Con un doblete de Thomas Müller, Alemania (1° con 6) mostró toda su jerarquía para derrotar 3-0 a República Checa (4° con 1) en duelo correspondiente a la segunda fecha del grupo C de las Eliminatorias europeas.

Thomas de Maizière, ministro del Interior de Alemania, dijo que la cifra de “islamistas potencialmente peligrosos” ascendió a más de 520 en el país. Asimismo, en declaraciones al diario ‘Bild’, señaló que continúan las amenazas a que las personas actúen en ataques en solitario.

Alemania, actual campeón del mundo, e Inglaterra comenzaron con el pie derecho su camino rumbo al Mundial de Rusia 2018, tras ganar sus respectivos duelos en el arranque de las eliminatorias europeas.

Brasil completó su vitrina de títulos en el fútbol ganando por primera vez la medalla de oro en fútbol olímpico. Los brasileños vencieron a Alemania en la final de Río 2016 y espantaron todos los fantasmas que habían quedado tras la goleada 7-1 que les propinó los germanos en semifinales del Mundial Brasil 2014.

Neymar rompió en llanto tras darle el único logro que le falta a Brasil en el deporte rey: la medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

[ACTUALIZACIÓN 22/07/2016 :40] Diez muertos, incluyendo al autor de tiroteo, y 16 heridos dejó como saldo el ataque en el centro comercial Olympia Einkaufszentrum, este viernes, informó la Policía de Munich, Alemania.

La agencia de noticias Amaq, vinculada al Estado Islámico, informó que el joven afgano de 17 años que atacó con un hacha y un cuchillo a 5 personas en un tren regional de Alemania “es uno de sus combatientes”.

Pasajeros de un tren regional en Alemania han resultado heridos tras ser atacas por un hombre afgano de 17 años armado con una hacha.

La selección anfitriona de Francia derrotó este jueves por 2-0 a Alemania y se clasificó a la final de la Eurocopa 2016 con un doblete del delantero Antoine Griezmann. Ahora el cuadro francés deberá vencer el domingo a Portugal si es que quiere continuar con la tradición de levantar trofeos en casa.

Edición Impresa
Lo más leído