19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ricardo Gareca: “Nosotros ya tenemos un grupo armado”

El entrenador indicó que le ha costado formar un grupo sólido con Perú; sin embargo, también dijo que puede abrir las puertas de este grupo.

Ricardo Gareca lleva dos años con el buzo de Perú. (Depor)
Ricardo Gareca lleva dos años con el buzo de Perú. (Depor)

Ricardo Gareca no le ha cerrado las puertas de la selección peruana a ningún jugador. Por lo menos eso queda claro luego de sus últimas declaraciones luego del partido contra Uruguay. Eso si, ha indicado que “ya tiene algo armado”.

En declaraciones para Depor, el estratega argentino indicó que “lleva años” construir un grupo y por eso siempre tomará con cautela convocar algún nuevo o antiguo miembro.

[Ricardo Gareca: “Lapadula nos había dicho que no conocía nada de Perú”]

“Cuando construyes algo, es muy difícil hacerlo. Lleva años, tiempo. Desarmarlo lleva un día. Si yo quiero desarmar algo, no convoco a nadie de este grupo. Nosotros ya tenemos algo armado”, señaló.

“Eso no quiere decir que pueda venir algún muchacho, con antecedentes muy buenos, para reforzar el equipo. Repito: nosotros ya tenemos algo consolidado y armado, pero no definitivo. Y voy a sostenerlo”, agregó el ex futbolista.

Ricardo Gareca contó que cuando ocupó el banquillo en Vélez Sarsfield se centró en formar un grupo.

“En toda esa etapa con Vélez, todos los años había recambios, producto de las ventas, pero yo mantenía una estructura. Mi defensa no se movía. Los jugadores de experiencia comandaban ese grupo. El equipo, año tras año, respondía ante equipos armados”, señaló.

De esta forma, el entrenador nuevamente abrió las puertas de la selección a Jefferson Farfán. El miércoles, el estratega ya había mencionado que todo dependerá de su continuidad; sin embargo, también recalcó que Raúl Ruidíaz es el reemplazante natural de Paolo Guerrero (suspendido una fecha).

Más información




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.