28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sporting Cristal jugará primera semifinal con la mayoría de sus titulares

Cazulo, Calcaterra, Lobatón e Ifrán, ya recuperado, serían algunos de los ‘pesados’ que retornarían.

El duelo de vuelta entre celestes y ediles será este domingo desde las 4 p.m. en el Estadio Nacional. (USI)
El duelo de vuelta entre celestes y ediles será este domingo desde las 4 p.m. en el Estadio Nacional. (USI)

Si algo ha demostrado Mariano Soso, DT de Sporting Cristal, a lo largo del año, es su flexibilidad a la hora de parar sus equipos. Nunca tuvo miedo de cambiar.

Si en algún momento el conjunto cervecero alineaba un 4-2-3-1, con doble volante de marca, un enganche en Carlos Lobatón, dos extremos y un punta, en los últimos partidos Mariano Soso prefirió cambiar por una formación que aproveche más la dinámica de sus jugadores.

El último duelo ante Melgar fue un ejemplo claro, en el que Soso decidió jugar con línea de tres al fondo, una volante similar a su formación anterior, pero con la inclusión de un atacante más.

Por eso, no habría motivos para pensar que el estratega argentino no mantendría este nuevo 3-5-2, solo que a diferencia del duelo ante el ‘Dominó’, mañana contra Municipal, en la primera semifinal, volverían los pesos pesados del equipo.

De esta forma, Cristal podría formar en el Iván Elías Moreno ante la ‘Academia’ con Penny, Revoredo, Cazulo y Abram; Aquino, Calcaterra, Chávez, Céspedes y Lobatón; Sandoval y el recuperado Ifrán en el ataque.

Datos:

  • El duelo de vuelta entre celestes y ediles será este domingo desde las 4 p.m. en el Estadio Nacional.
  • Una de las dudas de Soso es ver quién acompañará a Ifrán. Ray Sandoval y el joven de 21 años Alexis Rojas, de gran partido ante Melgar, son las opciones.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.