27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Suzuki Interschool Surfing Festival, el campeonato que fomenta el surf en escolares

Más de 130 alumnos, entre los 12 y 18 años de colegios de Lima, Punta Hermosa, Cerro Azul, Piura, Trujillo y Chiclayo llegaron a participar.

Los participantes recibieron consejos, orientación y el aliento del campéon Álvaro Malpartida. (Difusión)
Los participantes recibieron consejos, orientación y el aliento del campéon Álvaro Malpartida. (Difusión)

Suzuki Interschool Surfing Festival es el evento deportivo a nivel nacional de destrezas acuáticas en donde más de 130 alumnos de colegios de Lima, Punta Hermosa, Cerro Azul, Piura, Trujillo y Chiclayo tomaron las olas de la playa San Bartolo este último sábado.

Todos ellos participaron en la final de esta campeonato de surfing realizado el fin de semana. Los ganadores fueron premiados con un ‘Surf Trip’ o viaje de surfing en la playa de Lobitos, en Piura, con todo pagado y en compañía del campeón Álvaro Malpartida.

[PPK condecoró a Analí Gómez y selección que ganó la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Surf]

Esta competición, que busca fomentar en los más pequeños el deporte de agua, fue organizado por la Federación Nacional de Tabla (Fenta) y la marca de autos Suzuki. Los escolares fluctuaban entre los 12 y 18 años.

El evento también dispuso de jornadas para los familiares, quienes pudieron participar en entrenamientos de pinballs, mesas de air hockey, fulbito, ping pong, además de simuladores de deportes de aventura como slackline, balance board, palestra y bungee jumping.

[Perú se quedó con la medalla de plata en torneo de surf en Nicaragua]

Los colegios Markham, Reyes Rojos, Innova School y San Silvestre, e instituciones educativas de Punta Hermosa, Cerro Azul, San Bartolo, junto al Pedro Ruiz Gallo, San Agustín y Trilce de Trujillo fueron quienes destacaron al subir al podio en distintas categorías.

El campeonato demostró que el surf es un deporte que cada vez gana más seguidores. Los participantes recibieron consejos, orientación y el aliento del campéon Álvaro Malpartida, quien siguió de cerca todo el desarrollo de la competencia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Surf

Surfing