30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Universitario de Deportes cayó 2-0 ante UTC y sigue sin ganar en el Apertura

El cuadro cajamarquino inauguró el marcador a los 33 minutos a través de Henry Solís. Rolando Bogado aumentó de cabeza a los 53’.

Universitario de Deportes cayó 2-0 ante UTC y sigue sin ganar en el Apertura. (Perú21)
Universitario de Deportes cayó 2-0 ante UTC y sigue sin ganar en el Apertura. (Perú21)

Cada vez peor. En el cierre de la tercera fecha del Torneo Apertura 2015, Universitario de Deportes sumó una nueva derrota al caer 2-0 en Cajamarca ante UTC (11° con 3) y, de esta forma, el equipo de Luis Fernando Suárez sigue sin poder ganar en el campeonato.

UTC aprovechó su localía y de un Universitario de Deportes sin ideas ni amor propio para sacar adelante el partido. El primero del cotejo llegó a los 33’ por intermedio del colombiano Henry Solis, quien definió con calidad con un disparo por encima del portero José Carvallo.

La ‘U’ no encontraba cómo inquietar el arco local. Ni Grossmüller ni siquiera algún hincha merengue entendía por qué el ‘10’ jugaba como volante de primera línea y no como organizador, que fue para lo que lo trajeron.

En la segunda mitad, Universitario de Deportes recibiría el segundo golpe a los 53’, cuando Rolando Bogado conectó de cabeza, sin marca alguna, en un córner. Para colmo de males, a los 80’, Álvaro Ampuero se iría expulsado por doble amonestación.

El equipo de Luis Fernando Suárez suma siete partidos sin ganar – contando el Torneo del Inca – y se ubica penúltimo en la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2015 con solo un punto, producto de su empate de local ante Alianza Atlético de Sullana.

Este miércoles, Universitario de Deportes recibirá (8 p.m.) en el estadio Monumental a Ayacucho FC y tendrá que ganar si no desea agudizar su crisis. Mientras que UTC visitará (3:30 p.m.) en el Alberto Gallardo a Sporting Cristal.

[NOTA ORIGINAL]
Una caída duele, dos marcan y tres podrían ser fatales. Universitario de Deportes (14° con 1) llega a la tercera fecha del Torneo Apertura con la obligación de ganar para calmar las aguas movidas y no alejarse de los primeros lugares de la tabla. Hoy, a las 4:00 p.m., el cuadro merengue visitará a UTC (16° con 0) en el estadio Héroes de San Ramón. El DT Luis Fernando Suárez se ha visto obligado a hacer cambios para buscar la reacción del equipo y conseguir su primer triunfo en el torneo.

El colombiano mandará al arco a José Carvallo en lugar de Raúl Fernández que no habría convencido al técnico con sus últimas actuaciones. “No es momento de hablar sino de jugar y hacer bien las cosas”, apuntó Carvallo.

Por su parte, en la defensa vuelve el juvenil Gustavo Dulanto, luego de cumplir su fecha de suspensión, en lugar de Néstor Duarte. Dulanto tuvo un correcto desempeño contra Unión Comercio, aunque su debut en el primer equipo se opacó por la tarjeta roja recibida en el final.

En el mediocampo el nombre a seguir será el del joven Javier Núñez en lugar de Christofer Gonzales, mientras que Edison Flores ingresará por César Humantica. Finalmente, en el ataque el uruguayo Líber Quiñonez arrancará por Germán Alemanno.

De otro lado, UTC viene con dos derrotas seguidas y un once que no se ha podido cohesionar. Para peor, el club cajamarquino arriba al partido sin entrenador oficial ya que el DT Ricardo Martínez dejó el cargo por los malos resultados. Ante este panorama José Salas, que venía dirigiendo a la reserva del ‘Gavilán’, será el entrenador interino y mantendrá el once base.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.