24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Víctor Hugo Carrillo sobre pelea del clásico: "Es una burla, se emitió un fallo que no corresponde”

El árbitro encargado del informe de la gresca entre Alianza y Universitario aseguró que las fechas de suspensión no guardan relación con el documento que presentó.

Carrillo arremetió contra la ADFP. (USI)
Carrillo arremetió contra la ADFP. (USI)

Algunos fanáticos de Universitario de Deportes y Alianza Lima están descontentos con las sanciones que se dieron tras la pelea del clásico disputado en el Estadio Monumental. Sin embargo, parece que se la llevaron barata, pues Víctor Hugo Carrillo, árbitro encargado del partido, señaló el fallo de la ADFP como una “burla”.

“En un primer momento me molesté porque se difundió mi informe, que debería ser privado. Sin embargo ahora siento todo lo contrario, ya que la opinión pública puede ver que yo relaté mi informe tal cual sucedieron los hechos y que la CJ-ADFP emitió un fallo que no corresponde. Si no se hubiera difundido el mismo, se hubiera pensado mal de mí”, señaló a radio Ovación.

Oficial: Estas son las fechas de suspensión de los involucrados en la gresca del clásico peruano

Carrillo destacó que el fallo no guarde relación con su informe. “Algunos compañeros me dijeron que era una vergüenza ver cómo se falló. No lo tomo como tal, para mí la vergüenza es algo propio, yo lo tomo como una burla para todo el sistema deportivo. Hay que dar sanciones ejemplares, no solo a algunos equipos o a algunos jugadores, sino castigar a todos por igual”, indicó.

Cabe resaltar que la ADFP dio dos fechas de suspensión a Luis Tejada y Luis Aguiar. Mientras Horacio Benincasa y Gonzalo Godoy recibieron una fecha de castigo.

Asimismo, el árbitro detalló que no se apoyó en ningún registro visual para dar su informe final. “Por normativa FIFA no puedo agregar lo adicional que observé en el video, solo lo que haya visto en la cancha”, explicó.

El conciliador del partido se mostró fastidiado tras la decisión de la ADFP. “En el caso de que el árbitro haya obviado algo en el informe, la CJ-ADFP está para castigar de oficio pero en ese caso estamos hablando de ‘verdaderas comisiones de justicia’”, concluyó Carrillo.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.