Wanderlei Silva anunció hoy su retiro de las artes marciales mixtas (MMA) luego de más de 20 años de carrera y culpó a la UFC –empresa a la que hasta hoy pertenecía– de su drástica decisión. “Ellos intentaron poner al público contra mí”, dijo en un video que publicó en su canal oficial de YouTube.
“Estoy bajando del ring. Después de hoy, Wanderlei Silva no volverá a pelear. Mi carrera se terminó porque no hay un lugar para pelear en el que los atletas reciban el respeto que se merecen. Por esas razones, ya tuve demasiado”, relató el ‘Cachorro Loco’.
Silva, quien ha peleado en 39 ocasiones, sostuvo que UFC quiso obligarlo a pelear antes de que él hubiera concluido su preparación, por lo que rechazó la oferta. Luego –añadió– la compañía intentó presionarlo. “Lo rechacé porque me debo a mis fans y no tenía las condiciones para dar un espectáculos”, contó.
[Fedor Emelianenko: ‘UFC no quiso dejarme pelear’]
El brasileño de 38 años agregó que la compañía estadounidense no cuida a sus atletas. “A Renán Barao lo obligaron a pelear tres veces en solo seis meses”, reclamó acerca de su compatriota, quien quedó fuera de su revancha contra T.J. Dillashaw luego de sufrir un desmayo antes del pesaje.
Silva añadió que las lesiones también fueron determinantes, pues por su estilo de pelear –de fajarse a golpes y recibir mucho castigo en intercambios– le ha pasado factura. “He tenido heridas y cirugías, algunas incurables. Estoy ahora pagando la cuenta por mis lesiones”, añadió el excampeón de Pride FC.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.