23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Banco Central de Reserva: Carlos Oliva Neyra es su nuevo director

Economista juró en dicho cargo como representante del Ejecutivo en el ente.

Carlos Oliva Neyra juró como nuevo director del Banco Central de Reserva del Perú. (BCRP)
Carlos Oliva Neyra juró como nuevo director del Banco Central de Reserva del Perú. (BCRP)

El economista Carlos Augusto Oliva Neyra es el nuevo director del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), en reemplazo de Jaime Serida Nishimura. La toma de juramento fue este martes, en la Sala de Embajadores del Poder Judicial.

La ceremonia estuvo a cargo del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Ticona. También estuvieron presentes el presidente del BCR, Julio Velarde, y los directores Luis Alberto Arias Minaya, Eduardo Francisco González y Waldo Mendoza.


Oliva es economista de la Universidad del Pacífico. Tiene una maestría en Economía y es candidato a Doctor (Ph.D.) en Economía por Georgetown University.

Además, se ha desempeñado como consultor internacional en preparación y evaluación de proyectos de desarrollo y estudios en temas relacionados con la macroeconomía, la competitividad, la modernización de la administración pública, las finanzas públicas y la descentralización.

DATO

  • Carlos Oliva Neyra fue director del Banco de la Nación, y más recientemente ocupó el cargo de viceministro de Hacienda.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.