18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Banco Central de Reserva: Inversión se recuperó en últimos dos meses

La importación de bienes de capital creció cerca de 14%, señaló funcionario del ente emisor.

Banco Central de Reserva: Inversión se recuperó en últimos dos meses (USI)
Banco Central de Reserva: Inversión se recuperó en últimos dos meses (USI)
Katherine Maza

Katherine Maza

La inversión pública y privada mostraron una ligera recuperación en junio y julio pasados, ante lo cual, el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP ) prevé una actividad económica más dinámica.

“Se observó una recuperación de la inversión pública y privada en los meses de junio y julio, por ello se espera una expansión de la economía en los próximos trimestres”, sostuvo Adrián Armas, gerente de estudios económicos del ente emisor.

Asimismo, explicó que la inversión pública del gobierno creció 5.1% en julio, en comparación con similar mes de 2016. Con ello se registra un segundo mes consecutivo, ya que en junio aumentó 2.1%.

Bienes de capital

Armas resaltó, además, que el volumen de importación de bienes de capital también creció, alrededor de 14%. De esta manera, habría revertido la caída de los últimos nueve meses.

“Son señales claras de que la inversión pública y privada por fin están creciendo”, agregó el funcionario.

Cabe recordar que, hace unos días, el ex ministro de Economía Alfredo Thorne estimó que la inversión privada tendría su “primer rebote” en junio y julio.

Dato

  • Según estimaciones del BCRP, la inversión privada fija crecería -1.8% este año, recuperándose hasta 5.3% en 2018.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.