29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

BCR: Economía creció 5.2% en febrero

Presidente de la entidad monetaria, Julio Velarde, señaló que hay más preocupación por lo que sucederá en China.

Julio Velarde estuvo en la ceremonia en la que se presente moneda alusiva a Caral. (USI)
Julio Velarde estuvo en la ceremonia en la que se presente moneda alusiva a Caral. (USI)

Fabiana Sánchez (fsanchez@peru21.com)
En febrero, la economía peruana creció 5.2%, informó el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde. El funcionario señaló que en el segundo mes del año el consumo de cemento avanzó 6% y que en marzo el incremento de este sector habría sido de 7.2%.

“La electricidad avanzó fuerte en enero y febrero y el volumen de las exportaciones en febrero fue de 9.9%”, precisó.

El titular del BCR manifestó que “hay una mayor preocupación respecto de la economía china”. “Todavía el escenario básico es de crecimiento (para China), pero lo que ha aumentado es el riesgo y eso sí nos afectaría”, afirmó.

OPOSICIÓN
Velarde aseguró que están apelando a la sentencia del Poder Judicial que ordenó que se reincorpore temporalmente a 106 extrabajadores que habían renunciado voluntariamente.

“Obviamente los jueces los han repuesto y les pagamos un sueldo mínimo. Yo me opuse cuando se aprobó ese programa de estímulo, porque las personas no fueron presionadas a renunciar”, aseguró.

El BCR presentó además la décimo sexta moneda de la Serie Numástica Riqueza y Orgullo del Perú, alusiva a la Ciudad Sagrada de Caral.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.