19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Banco Central de Reserva dejaría estable la tasa de interés de referencia en diciembre

Se espera una inflación de 3% para el cierre de este año y una variación de 2.8% para el próximo.

Desempeño de la inflación y las expectativas son claves. (USI)
Desempeño de la inflación y las expectativas son claves. (USI)

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) dejaría estable la tasa de interés de referencia en diciembre y por décimo mes consecutivo, gracias a que las expectativas de inflación se mantienen dentro del rango meta (de entre 1% y 3%), de acuerdo a un reciente sondeo de Reuters.

Los catorces analistas consultados coincidieron en que el BCRP dejará sin cambios su tasa de referencia y señalaron, además, que esperan una inflación de 3% para el cierre de este año y una variación de 2.8% para el próximo año.

Cabe resaltar que el desempeño de la inflación y las expectativas son claves para que el ente emisor tome decisiones de política monetaria.

El BCRP se reunirá este jueves por la tarde, a las 6:00 p.m., y dará a conocer su decisión de política monetaria.

Las fuentes consultadas que prevén que el banco mantenga su tasa fueron UBS, StanChart, Phase Consultores, Morgan Stanley, Itau Banco, Goldman Sachs, Deutsche Bank, Bradesco, Barclays, 4CAST, Banco de Crédito, Intéligo SAB, Scotiabank, BBVA Banco Continental.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

BCR