Diversos banqueros advierten que, en caso de no haber claridad sobre la situación de Reino Unido y si este seguirá teniendo acceso al mercado único europeo luego de abandonar el bloque, podrían empezar a trasladar personal al extranjero desde el próximo año.
El director del banco estadounidense Citi para Reino Unido, James Bardrick, señaló que el dilema principal de la industria financiera es con cuánta urgencia deben actuar en sus planes de contingencia destinados a proteger sus negocios del Brexit.
Asimismo, dijo que empezarán a tomar decisiones en el transcurso del primer trimestre de 2017.
[Theresa May anticipó que negociaciones del Brexit serán “duras”]
El presidente ejecutivo de Morgan Stanley International, Rob Rooney, dijo que su banco también tendrá que mover parte de sus operaciones si Reino Unido queda fuera del mercado único.
“Si estamos fuera de la UE y no tenemos lo que sería un compromiso estable y a largo plazo para acceder al mercado único, entonces muchas de las cosas que hacemos hoy en Londres, tendremos que hacerlas dentro de los 27 países de la UE”, agregó Rooney.
Al respecto, la primera ministra británica, Theresa May, indicó que lanzará el proceso de 2 años para que Reino Unido salga de la Unión Europea a fines de marzo próximos.
Más información
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.