28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Brexit

En el ojo de la tormenta. El diario Daily Mail ha recibido una avalancha de críticas por su más reciente portada en la cual se observa a la primera ministra del Reino Unido, Theresa May y a la su par de Escocia, Nicola Sturgeon.

El Parlamento de Escocia, donde los nacionalistas son la primera fuerza pero sin mayoría absoluta, votará hoy si reclama un segundo referéndum de independencia o no.

El Reino Unido iniciará el proceso legal para abandonar la Unión Europea a fines de marzo, señaló hoy el ministro británico, David Davis. “¿Vamos a activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa a fines de mes? Sí”, señaló.

El gobierno británico debe obtener la aprobación del Parlamento antes de iniciar el proceso para sacar a Gran Bretaña de la Unión Europea, dijo el martes la Corte Suprema del país.

La primera ministra británica, Theresa May, confirmó que ha apostado por un ‘Brexit’ duro al confirmar que el Reino Unido saldrá del mercado único europeo y anunció que someterá a votación en el Parlamento el acuerdo definitivo al que llegue con Bruselas para la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), Brexit.

Robert Goodwill, secretario de Estado de Inmigración del Reino Unido informó que se baraja la posibilidad de imponer una tasa a las empresas que recluten trabajadores de países de la Unión Europea (UE) una vez que el Gran Bretaña salga del bloque (Brexit).

Xavier Rolet, responsable de la Bolsa de Londres informó ante la Cámara de los Comunes de Inglaterra que el sector financiero británico podría perder más de 232,000 puestos de trabajo si se prolonga demasiado la incertidumbre sobre las condiciones de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (denominado como Brexit).

El nuevo presidente de la *Unión Europea * (UE), Joseph Muscat señaló que el bloque está más unido en su posición respecto a la salida de Reino Unido del bloque (Brexit ). Muscat sostuvo que habló y visitó a los otros 26 estados miembros de la UE y hay convergencia en la actitud hacia el Brexit.

De acuerdo a un informe del grupo Change Britain, que estuvieron a favor del “brexit” en el referéndum de junio, salir de la Unión Europea (UE) significaría un ahorro de 28.000 millones de euros para la economía británica.

En el tercer trimestre del 2016, luego del triunfo del Brexit, el producto bruto interno británico creció 0.6%, una décima más de lo previamente estimado, según indicó la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) del Reino Unido.

El gobierno británico todavía no tiene un plan definido para aplicar el Brexit y necesitará otros seis meses para ponerlo en marcha, indica un memorando filtrado por el periódico The Times.

El Alto Tribunal de Londres sentenció este jueves que la activación del proceso de salida de los británicos de la Unión Europea requiere un voto del Parlamento. De esta forma este proceso del Brexit se podría retrasar.

El presidente de Francia, François Hollande, aseguró este jueves que si la primera ministra británica, Theresa May, opta por la opción de “un ‘Brexit’ duro” tendrá que afrontar una “negociación dura”.

Diversos banqueros advierten que, en caso de no haber claridad sobre la situación de Reino Unido y si este seguirá teniendo acceso al mercado único europeo luego de abandonar el bloque, podrían empezar a trasladar personal al extranjero desde el próximo año.

El ministro de Relaciones Exteriores británico, Boris Johnson, explicó que el Reino Unido quiere activar el proceso de salida de la Unión Europea, mediante el artículo 50 del Tratado de Lisboa, a principios de 2017.

Sigmar Gabriel, ministro de Economía de Alemania y vicecanciller, manifestó que si el proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea es mal manejado —y otras naciones miembro siguen su ejemplo— Europa podría quedar arruinada.

Alrededor de cuatro mil personas personas marcharon este sábado en Glasgow para reclamar un segundo referéndum sobre la independencia de Escocia, después de la victoria del Brexit, decisión de los británicos de abandonar la Unión Europea (UE).

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo su proyección de crecimiento económico mundial a 3.1% para este año y a 3.4% para el 2017, un 0.1% por debajo de lo previsto en abril pasado.

Gertjan Vlieghe del Banco de Inglaterra, en su artículo del Financial Times, señaló que ya se están detectando las primeras señales de que el Reino Unido va a necesitar más que reducir los costos de endeudamiento (reducir tasas de interés) para contrarrestar el impacto del Brexit en su economía.

Unas 40,000 personas iniciaron una marcha desde Parke Lane, en el centro de Londres (Inglaterra), sosteniendo globos y bandera de la Unión Europea, hasta la plaza del Parlamento, donde cantaron y pidieron a gritos mantener los lazos con Europa.

Cuando todos daban por descontado que sería el candidato del partido Conservador para tentar el cargo de primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson renunció a competir para suceder a David Cameron.

El acuerdo comercial entre Reino Unido y Perú se encontraría en riesgo ante el Brexit, ya que debido a este se podría cancelar el tratado que mantienen ambos países a través de la Unión Europea (UE) y que se encuentra vigente desde marzo del 2013, informó el BBVA Research.

El primer ministro británico, David Cameron, dijo este en el Parlamento que, si bien el Reino Unido dejará la Unión Europea (UE), no le dará la espalda a Europa.

Después de que el Reino Unido eligió separarse de la Unión Europea (UE), a lo que se le conoce como Brexit, ambos se verán obligados a elegir un nuevo modelo para relacionarse en el futuro en el plano económico y comercial, según informó la agencia Efe. Por ello, hay dudas respecto a cómo se tratará el presupuesto comunitario, las ayudas programadas y los proyectos de transporte e infraestructura.

77,000 firmas fraudulentas han sido eliminadas de la petición ciudadana al Parlamento para que el Reino Unido celebre otro referéndum sobre la permanencia en la Unión Europea, también conocido como Brexit.

Más de dos millones de personas habían firmado este sábado una petición al Parlamento para que el Reino Unido celebre un segundo referéndum sobre la Unión Europea, tras la histórica victoria del Brexit el jueves.

Luego de que el Reino Unido saliera de la Unión Europea se ha estado especulando sobre la posibilidad de que la serie más popular del canal HBO, podría estar en problemas, de acuerdo con un análisis elaborado por la publicación Foreign Policy.

Tras los resultados del referéndum celebrado en Reino Unido en que el 51.9% de los británicos votaron a favor de abandonar la Unión Europea (UE), existen diversas consecuencias en el ámbito legal y político que ocurrieron tras este evento.

El Gobierno de Escocia no ha escondido su deseo de continuar en la Unión Europea y tomará la iniciativa para proteger su membresía. Para ello se preparará para un posible nuevo referendo sobre su independencia del Reino Unido, tras la aprobación del Brexit, donde los británicos decidieron abandonar el bloque regional.

Los ciudadanos británicos decidieron que el Reino Unido ya no sea parte de la Unión Europea mediante el Brexit, un referéndum que se realizó el último jueves 23 de junio.

Actualmente existe mucha incertidumbre sobre qué ocurrirá en lo inmediato con el Reino Unido. El golpe es demasiado duro y las cosas se han precipitado, como la pronta renuncia del primer ministro David Cameron. Se debe observar quién será su sucesor y si se convocará pronto a elecciones generales.

Lo primero a esperar luego del Brexit es una caída en las bolsas del mundo, debido a la incertidumbre y el nerviosismo que el referéndum ha generado y que se ha extendido; a ello se suma la devaluación que podría haber en el euro como consecuencia de una salida o retiro de capitales.

Días antes de la votación que ahora tiene al mundo paralizado (léase, Brexit) el comediante inglés —radicado en Estados Unidos— John Oliver, preparó un reporte de más de quince minutos explicando por qué sería una mala idea que el Reino Unido haga lo que hizo (dejar la Unión Europea).

Luego de semanas de incertidumbre sobre la permanencia de Gran Bretaña en la Unión Europea (UE), el 52% de los británicos votó a favor de dejar el bloque (Brexit). Esta decisión ha provocado que las principales bolsas bursátiles del mundo registren una profunda caída.

Ocurrió el Brexit: El Reino Unido votó por dejar la Unión Europea y el mundo se ha paralizado. El primer ministro británico, David Cameron, ya anunció que dejará el cargo en octubre, el tipo de cambio del dólar se eleva y no todos terminan de entender muy bien qué va a pasar.

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, indicó que la decisión de los ciudadanos del Reino Unido de abandonar la Unión Europea (Brexit) no afectará de ninguna manera los beneficios que conlleva para los peruanos que deseen viajar al Viejo Continente la eliminación de la visa Schengen.

El virtual candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, consideró “grandioso” este viernes que los británicos “retomen las riendas de su país” al votar por la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

El jueves 23 de junio se llevó a cabo el Brexit, un referéndum mediante el cual los ciudadanos británicos decidieron que el Reino Unido ya no sea parte de la Unión Europea, decisión la reacción de los principales líderes mundiales, quienes se pronunciaron al respecto.

El precio del dólar se elevó durante la primera jornada del viernes por la confirmación del Brexit. La decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea provocó que esta modificación de la moneda luego de varios días de caídas.

Luego de una intensa jornada de votación el Reino Unido votó en referéndum a favor de abandonar la Unión Europea. La decisión por el Brexit ocasionó la caída de la libra y amenaza con crear grandes turbulencias políticas y económicas.

Uno de los principales afectados tras el Brexit, salida de Reino Unido de la Unión Europea, es el fútbol y en especial la Premier League, una de las ligas más importantes del mundo, porque le traerá consecuencias a todo nivel.

Los mercados globales se hundieron este viernes a pocas horas de conocerse el resultado final del Brexit. La decisión de los britanicos de salirse de la Unión Europea provocó que la libra esterlina baje a un mínimo histórico y debilitó el mercado de la renta variable en diversas bolsas de todo el mundo.

Tras un agotador jueves en el Reino Unido, se conoció que los británicos prefirieron su salida de la Unión Europea. Triunfó el Brexit y sus consecuencias alcanzarán a toda Europa. ¿Quiénes fueron determinantes para esta decisión?

[ACTUALIZACIÓN 24/06/2016 07:11] Reino Unido dejará de la Unión Europea, luego de que los partidarios de salir del bloque ganaron el referéndum británico con el 51,9% de los votos, frente al 48,1% para los defensores de la permanencia, según los resultados definitivos difundidos este viernes.

Edición Impresa