19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

CCL: Turismo receptivo en el Perú crecería 6% en 2015

Habrá mayor demanda de turistas chilenos y estadounidenses, que ya conforman el 60% del total de visitantes al país.

El turismo receptivo creció 3% en 2014. (USI)
El turismo receptivo creció 3% en 2014. (USI)

El turismo receptivo del Perú crecería 6% en 2015, estimó el Gremio de Turismo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). Esta tendencia se verá impulsada por el mayor ingreso de turistas provenientes de Chile y de Estados Unidos.

La presidenta del mencionado gremio, Gabriela Fiorini, señaló que el arribo de turistas extranjeros al país aumentaría el próximo año “solo si hay un trabajo conjunto entre el sector público y privado, entre las autoridades y las poblaciones locales y entre el gobierno central y los gobiernos regionales”.

El Comité de Turismo (Comtur) de la CCL informó además que el desempeño del turismo receptivo en 2014 tuvo un crecimiento de 3%, menor a la expansión de 5% obtenida en 2013.

Fiorini explicó que la baja cifra del año pasado es resultado del impacto de la celebración del Mundial Brasil 2014 y la contracción de las inversiones extranjeras en nuestro país, que afectaron el turismo corporativo.

No obstante, el ingreso de turistas chilenos y estadounidenses lideró el mercado en nuestro país durante 2014. Según la Superintendencia Nacional de Migraciones, Perú recibió a 1’446,689 visitantes chilenos y 312,086 estadounidenses, de un total de 2’881,821 turistas.

De acuerdo con estas cifras, los turistas chilenos y estadounidenses ocupan el primer y segundo lugar de visitantes que llegaron a nuestro país y representan más del 60% del total de viajeros recibidos, destacó Comtur.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

CCL

Turismo