29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Comisión de Trabajo analizaría proyectos sobre el régimen laboral juvenil

El legislador Yonhy Lescano asumiría la presidencia del mencionado grupo ante la renuncia de su colega Martha Chávez.

Comisión de Trabajo convocaría a sesión extraordinaria por régimen laboral juvenil. (Rafael Cornejo)
Comisión de Trabajo convocaría a sesión extraordinaria por régimen laboral juvenil. (Rafael Cornejo)

El congresista Yonhy Lescano (Acción Popular-Frente Amplio), vicepresidente de la Comisión de Trabajo, anunció que él asumiría la presidencia de dicho grupo, luego de la renuncia al cargo por parte de la parlamentaria Martha Chávez.

El alejamiento de la legisladora fujimorista sería consecuencia del pedido de suspensión del régimen laboral juvenil por parte de su bancada, Fuerza Popular, a la cual pertenece.

SESIÓN
En tanto, Lescano manifestó que en los próximos días convocaría a una sesión extraordinaria de la Comisión, para debatir los proyectos presentados por diferentes bancadas que piden la suspensión o derogación del nuevo régimen.

Asimismo, señaló que se podría convocar a la Comisión Permanente del Parlamento para que debata el tema, sin embargo, indicó que no se tiene una fecha exacta de para cuándo se realizaría esta reunión.

“Yo creo que los congresistas estarán de acuerdo con que realicemos la reunión porque hay varios interesados en acabar con esta norma”, señaló.

Del mismo modo, recordó que para eliminar la ley que fue iniciativa del Ejecutivo, se requiere de una norma con el mismo peso.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.