La campaña por el Día de la Madre es una de las mejores del año; por ello, los centros comerciales esperan facturar alrededor de US$700 millones, así lo adelantó Juan José Calle, presidente de la Asociación de Centros Comerciales y Entretenimiento del Perú (ACCEP).
[Día de la Madre: Aprende a comprarle el regalo perfecto]
Con este monto, continuó, las ventas serán 10% de todo lo que facturará esta industria durante el 2014. Recordemos que esta campaña se inicia tres semanas antes de la fecha central.
En cuanto a las preferencias en las compras, mencionó que destacan los electrodomésticos, ropa, calzado y gastronomía.
[La madre de hoy usa las redes sociales y odia las labores del hogar]
Para la Asociación de Centros Comerciales del Perú, a la fecha no se siente una desaceleración de la demanda interna, por el contrario, aseguran que todavía existe un gran número de personas desatendidas.
CRÉDITOS
Entre tanto,un informe de la Caja de Ahorro y Crédito de Huancayo revela que los créditos otorgados a las micro y pequeñas empresas crecerán entre un 15% y 18% por la campaña por el Día de la Madre, que se celebra el segundo domingo de mayo.
DATO
- La última encuesta a nivel nacional realizada por la empresa Datum Internacional, para Perú21, reveló que ante la llegada de la campaña por el Día de la Madre, el 48% de los encuestados afirmaron que gastarán un monto similar al que desembolsaron durante el año pasado.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.