Conforme a un último sondeo y estimaciones realizadas por diversos analistas, la economía peruana habría registrado una inflación de 0.41% en julio.
ESTIMACIONES
Esto obedece al aumento en los precios de los alimentos y del transporte interprovincial, a raíz de las celebraciones por Fiestas Patrias.
Se trata de un incremento estacional y habitual, ya que los hogares realizan diversas actividades, viajes o gastos por los feriados de julio.
El alza del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Lima habría sido de 0.40%, ya que el valor de los alimentos es mayor en Lima Metropolitana que en el resto del país. Es así que el IPC estaría por encima del 0.33% registrado en junio, pero ligeramente por debajo de lo registrado en julio del año pasado (0.43%).
En el caso de la inflación anualizada a julio, esta habría sido de 3.6% y se ubicaría por encima del rango establecido por el Banco Central (BCRP).
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.